viernes, agosto 12, 2022

Violadores del Edomex pasarán más de medio siglo en prisión

Tres violadores del Edomex fueron sentenciados a 55 años de prisión por abusar sexualmente de dos mujeres en la localidad de Jaltepec en 2015.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que tres individuos fueron sentenciados a más de medio siglo de prisión tras ser encontrados culpables de haber violado a dos mujeres el día 25 de julio del año 2015 en la localidad Jaltepec, en el municipio de San José del Rincón.

Lee también: Asesino serial de mujeres pagará con 217 años de prisión y 1.6 millones de pesos

Las autoridades de justicia estatal pudieran acreditar la participación de los hombres, por lo que desde ahora pasarán los próximos 55 años tras las rejas.

Se trata de Marco Antonio Márquez López, Rafael Mondragón Bernal y José Manuel Mendoza Valdez, quienes además deberán pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El día de los hechos, las dos víctimas y dos hombres, uno de ellos menor de edad, regresaban de una fiesta patronal con dirección a sus domicilios y al caminar por una vereda fueron interceptados por los ahora sentenciados, quienes los amagaron con un arma de fuego, armas punzocortantes y un bate, para despojarlos de sus pertenencias.

De acuerdo con las investigaciones, los involucrados condujeron a las víctimas a una casa deshabitada, en donde ataron de pies y manos a los dos hombres, para luego agredir sexualmente a las dos mujeres. Después de concluir el ataque, los acusados finalmente huyeron.

violadores-edomex-medio-siglo-prision-2
Los acusados cometieron el terrible crimen en julio del 2015. Foto: Noticias en la mira.

Estos hechos fueron denunciados ante la fiscalía, por lo que fue iniciada la indagatoria correspondiente por estos hechos y con el avance en las investigaciones fue posible identificar y detener a los probables partícipes.

Lee también: Violador del Edomex citaba a sus víctimas en Metro La Paz

Los individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde un juez, previo proceso legal, les dictó la condena.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas