lunes, agosto 15, 2022

Fernando del Solar compartía enseñanzas para enfrentar el cáncer bajo el lema «Arriba los corazones»

Fernando del Solar quien fue conductor de Venga la Alegría este jueves 30 de junio falleció. Durante años trató de luchar contra el cáncer y por medio de eventos compartió su experiencia con la enfermedad.

Desde el 2012 le diagnosticaron linfoma de Hodgkin que es un tipo de cáncer de pulmón, Fernando Martín Cacciamani Servidio de nombre artístico Fernando del Solar nació el 5 de abril de 1973 en Buenos Aires, Argentina. En México comenzó su carrera como actor en el teatro, fue modelo, conductor de diferentes programas de televisión, actuó en telenovelas e incluso escribió un libro.

Arriba los corazones y la forma en que Fernando del Solar enfrentó el cáncer

Del Solar escribió un libro titulado Arriba los corazonesmisma frase que solía decir a los televidentes de Venga la Alegría.

En su libro narra cómo recibió la noticia del cáncer que le diagnosticaron; en diferentes eventos enunció palabras en torno a la lucha contra su enfermedad y su lección de vida. A lo largo de los años compartió de manera sincera su proceso tanto familiar, emocional como profesional desde que supo que padecía linfoma de Hodgkin.

De igual manera, relató los momentos más complicados en hospitales y con sus tratamientos. Por medio de sus redes sociales compartía eventos con el fin de ayudar a recaudar fondos para personas con cáncer.

fernando del solar - recaudacion de fondos para personas con cancer
Fernando del Solar recaudaba fondos para ayudar a personas con cáncer, el día de hoy se iba a presentar en el Auditorio de la Universidad Modelo.| Foto: Facebook Fernando del Solar

En TEDx compartió que vino a México para buscar su sueño: «mis objetivos siempre han sido grandes», trabajó como mesero, de extra, vendió cursos de computación. El expresidente Felipe Calderón lo llamó para que acudiera a Los Pinos, porque en sus palabras explicó «quería que un comunicador como yo les ayudará a traer gente para la campaña que se llamaba Vive México«.

¿Qué más me falta? se cuestionaba

Reflexionó sobre como en dos años «perdió todo», desde la salud, su pareja, trabajo hasta perder a un ser querido. Cuando se enteró que tenía cáncer no lo podía creer, para él la palabra cáncer significaba muerte, le dijo a su médico que le daba todo con tal de que lo curara, la respuesta que recibió fue «no hay nada que hacer»…

En su tercera recaída lo indujeron al coma, los doctores le dijeron a su mamá que no había nada que hacer por Fernando del Solar. Cuando despertó pensó en que debía aprender y compartir lo que había vivido en torno al cáncer para ayudar a otras personas en su proceso. Comenzó a ir a los hospitales a hablar sobre su experiencia, sobre regeneración celular.

También te puede interesar:

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,754SeguidoresSeguir
8,070SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas