lunes, agosto 15, 2022

Asesinaron esta mañana al periodista Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria Tamaulipas

Diversos medios han reportado que el periodista Antonio de la Cruz fue asesinado esta mañana en un ataque cerca de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

Asesinan a reportero del periódico Expreso, el medio exige justicia

«Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio; exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad».

Con este mensaje el periódico Expreso con sede en Tamaulipas, alzó la voz para exigir justicia por el asesinato de su compañero y amigo. De acuerdo con el medio, los primeros reportes indican que fue atacado en su domicilio en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria.

Lee también: Reporteros hacen pase de lista de periodistas asesinados en conferencia de AMLO en Baja California

Otra versión indica que hubo un ataque en la zona de su domicilio, cercano al penal de la capital de Tamaulipas. Mientras el propio medio donde trabajo De la Cruz señala que en los hechos también resultó herida su hija.

«Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia», resaltaron.

 

¿Quién fue Antonio de la Cruz?

De la Cruz fue reportero en varios medios de la capital y se desarrolló por más de 15 años en el periódico Expreso. Cubría temas agropecuarios y de medio ambiente, y mantenía una crítica firme al gobierno en su cuenta de Twitter (@tonypress).

En los últimos tuits que subió a su cuenta, compartió que el alcalde prófugo de la justicia Carlos Peña Ortiz gobernaba Reynosa desde su casa en Mission, Texas.

El reportero tamaulipeco se suma a la lista de comunicadores, periodistas y profesionales de la información que han sido asesinados durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la organización Artículo 19, entre 2000 y 2022 en México han sido asesinados 153 periodistas, crímenes que presuntamente están relacionados con su trabajo. Pero tan solo en lo que va del gobierno de AMLO, son ya 11 periodistas asesinados.

El último reporte de un asesinato data del 9 de mayo de este año, cuando la periodista Yessenia Molinedo del portal informativo El Veraz, fue atacada cuando salía de una tienda en Veracruz. La comunicadora perdió la vida al instante de la agresión mientras que la mujer que la acompañaba falleció en el hospital.

Lee también: Con Yessenia Mollinedo van 10 periodistas asesinados en 2022

  1. Antonio de la Cruz.
  2. Yessenia Mollinedo.
  3. Luis Enrique Ramírez.
  4. José Luis Gamboa.
  5. Lourdes Maldonado.
  6. Heber López Cruz.
  7. Juan Carlos Muñiz.
  8. Margarito Martínez.
  9. Roberto Toledo.
  10. Jorge Camero Zazueta.
  11. Armando Linares López.
Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,754SeguidoresSeguir
8,070SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas