viernes, agosto 12, 2022

Planetarios en la CDMX 2022

La ciencia puede parecer aburrida para algunos, pero la realidad es que puedes aprender mientras te diviertes, lánzate a conocer los planetarios de la CDMX, así seguro que si tienes pequeños o vas a curiosear por tu parte, podrás entender el universo, las constelaciones, astros, planetas, galaxias, etc., gran parte de lo que se ha logrado recabar a lo largo de los años.

Todo lo podrás ver en imágenes proyectadas en alta resolución y te aseguramos que te sorprenderá de todo lo que escucharás, así que prepárate para conocerlos.

Planetarios en la CDMX

Planetario José de la Herrán

Gracias a una proyección digital este planetario te mostrará distintos objetos celestes. Además el planetario tiene tres temáticas que muestra en sus funciones las cuales pueden ser:

  • La noche de hoy: en donde se proyecta el cielo nocturno (del día en el que se visita el planetario)-
  • Las noches del mes: para recorrer cada noche del mes en curso.
  • Películas: todas con temáticas relacionadas con las Ciencias del Espacio.

Tú eliges como quieres pasar tu visita en el planetario, además el coto de la entrada es de 80 pesos para niños y 90 para adultos; los niños menores a dos años no pagan su boleto.

Ubicación: Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Coyoacán, Cd. Universitaria, 04510 Ciudad de México.

https://www.instagram.com/p/CaklAl2vahh/

Planetario Luis Enrique Erro

Desde hace más de 55 años el Planetario Luis Enrique Erro ha logrado mostrar las maravillas del universo a todos los capitalinos y como es una proyección no importa si es de día, noche, está lloviendo o está nublado, siempre vas a poder ver el cielo estrellado en el espacio.

Desde 1967 la iniciativa del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha sido un éxito y durante décadas se a encargado, a través de distintas exposiciones y eventos, de difundir el conocimiento del universo como algo único y hermoso.

Por ahora se encuentra en remodelaciones, así que pronto vas a poder disfrutar de una experiencia aún más bonita.

Ubicación: Av. Wilfrido Massieu, Nueva Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero, 07700 Ciudad de México, CDMX.

Domo digital Papalote Museo del Niño

Este domo digital de Citibanamex se encuentra en el interior del a esfera verde; su pantalla tiene 401 paneles de aluminio microperforado que cubren 23 metros de diámetro y está colocado en forma semihemisférica inclinada.

En este lugar tú podrás viajar en el espacio a más de 15 mil millones de años luz con la intención de que conozcas qué hay allá afuera, nuestro Sistema Solar, cúmulos, estrellas, hoyos negros, entre otros, así podrás conocer los límites del universo hasta ahora conocido.

Ubicación: 2da Sección de Chapultepec, Av. Constituyentes 268, Col. Daniel Garza, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CZM946WrZ9z/

Centro Astonómico Clavius

Este es propiedad de la Universidad Iberoamericana (Ibero) y su principal objetivo es crear conciencia sobre los alcances y beneficios educativos que la astronomía puede brindar al aficionado. Este año cumplen 20 años y tendrán una celebración especial por su aniversario. Así que durante cada miércoles a las 7pm tendrán actividades distintas tanto de manera presenciales y si no puedes asistir también puedes vivirlas en línea.

Ubicación: Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Prolongación Paseo de la Reforma 880, Colonia Lomas de Santa Fe, C.P. 01219, Del. Álvaro Obregón, CDMX, Edificio S, 4o. Piso.

También te podría interesar…

Cursos de maquillaje gratis para principiantes 2022

¿Está prohibido entrar al cine con comida?

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas