viernes, agosto 12, 2022

Lugares para comer pastes en la CDMX

Los pastes son una delicia tradicional del estado de Hidalgo ya que debido a las largas jornadas laborales de los mineros este alimento se popularizó tanto que a lo largo de los años se fue extendiendo al resto del país y la CDM no fue la excepción. Aquí te daremos sugerencias de lugares para que te des un gustito y este fin de semana te comas un paste.

El paste tiene su origen en las minas inglesas y este fue traído a México desde el país europeo. Tanto el nombre como el contenido sufrió algunas modificaciones con el tiempo, al inicio era llamado “pasty” (empanada), sin embargo, hoy en día es conocido como paste.

Es un pan de hojaldre que puede ir relleno de distintos cosas para darle un toque dulce o salado. El borde grueso que lo sella tenía como principal función de ser agarradera, así los mineros lo tomaban de ahí, comían el resto y al final lo desechaban, así evitaban el contacto con el arsénico de las minas.

El más tradicional en Hidalgo es el “Paste Minera”, relleno de carne molida y papas. Sin embargo encontrarás de sabores como: pollo con mole, picadillo, atún, hawaiano, pollo con papas, cajeta, arroz con leche, queso crema, entre otros.

https://www.instagram.com/p/CBEGInSlnXf/

Lugares para comer paste en CDMX

Pastes y empanadas Tony

Prepara a tu paladar para comer las delicias de este lugar y es que sus pastes son de los más ricos de la CDMX. Ubicados en la Colonia Juárez con largos años de tradición.

Sus sabores más famosos son: carne, tinga, frijol, papa, queso crema, manzana y hawaiano; pero tienen gran variedad, así que te recomendamos que a tu visita pidas uno salado y uno dulce, así matas dos pájaros de un tiro.

Ubicación: Calle Lisboa 22, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX.

Pepe´s pastes y empanadas

A cierta hora del día la gente hace filas para visitarlos y es que tienen los dulces son el postre perfecto, el favorito es el de crema pastelera. Para los salados podrías pedir el de mole rojo, rajas con queso, choriqueso o champiñones a la mexicana, para aquellos que no come carne. Si vives cerca de su ubicación podrías hacer un pedido a domicilio por apps de delivery.

Ubicación: Avenida Revolución 820-local D, San Juan, Benito Juárez, 03730 Ciudad de México, CDMX.

Pastes y empanadas El Reloj

Ubicados en la Colonia Narvarte, así que si vives cerca o andas por el rumbo te recomendamos probarlos. Este local es pequeño y con colores llamativos (rojo y amarillo), así que no hay pierde. Tiene pastes deliciosos que te quitarán el hambre y además te dejarán un buen sabor de boca.

Probarás sabores como: rajas con queso, mole verde, mole rojo, arroz con leche, cajeta, entre otros. Pero lo mejor de este lugar es que tienen deliciosas bebidas para acompañar, desde aguas frescas hasta chocolate caliente. Tú elige.

Ubicación: Avenida. Xola 1555, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CBLk8XplYgF/?hl=es

También te podría interesar…

Lugares para disfrutar comida vegana CDMX

Dónde contratar servicios de banquetes económicos para tus fiestas

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas