martes, julio 5, 2022

Arma alebrijes, catrinas, piñatas, máscaras y más en el Taller de Cartonería de PILARES

Si quieres aprender a fabricar alebrijes, catrinas, piñatas y más figuras geniales, inscríbete al Taller de Cartonería que PILARES CDMX te ofrece.

¿Qué son los PILARES CDMX?

Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación Y Saberes, mejor conocidos como PILARES son puntos de encuentro de y para la ciudadanía en la CDMX.

Lee también: Clases gratis de batería y guitarra en PILARES CDMX. Así te puedes inscribir

En ellos encontrarás: ciberescuelas, disciplinas artísticas, actividades deportivas, talleres de emprendimiento y capacitación para el empleo.

Taller de Cartonería Tradicional Mexicana

Ahora que sabes que puedes hacer en estos espacios, te invitamos a que te unas al Taller de Cartonería tradicional mexicana que será impartido en el PILARES Francisco J. Mújica. En este lugar aprenderás a crear alebrijes, catrinas, calaveras, piñatas, máscaras y piezas tradicionales con materiales derivados del papel.

Este arte popular mexicano consiste en una técnica con la que se crean figuras a través de un proceso de modelado de papel periódico, kraft, cartón, maché y materiales derivados del papel.

El curso será impartido por el tallerista Luis Alcaraz Ibáñez ([email protected]/55 7476 7924) los días:

  1. Miércoles y viernes: De 12:00 a 15:00 horas.
  2. Sábado: De 10:00 a 13:00 horas.
  3. Domingo: De 10:00 a 12:00 horas.
taller-de-cartonería-PILARES-CDMX-2022
El taller es totalmente gratis. Foto: Gobierno del municipio Soledad de Graciano.

Así que ya lo sabes, si quires inscribirte acude a la sede de este PILARES ubicado en el Anexo «B» del Deportivo Francisco J. Mújica (Canal Nacional 17 B, alcaldía Coyoacán).

 

Talleres PILARES 2022

Además de este taller de cartonería, la red PILARES de la CDMX ofrece otros talleres en las demás sedes ubicadas a lo largo y ancho de la capital. Algunos de los talleres a los que puedes inscribirte son:

  • Teatro.
  • Arte Urbano.
  • Danza y corporales.
  • Música.
  • Audiovisual.
  • Artes Plásticas.
  • Literatura.
  • Patrimonio.
  • Oficios.
  • Y más…

Si quieres conocer que opciones ofrece casa sede, visita el sitio http://www.pilarescultura.cdmx.gob.mx/ y elige el que más te agrade. Si quieres saber cuál sede es la más cercana a tu domicilio, puedes checar el mapa oficial en el sitio https://pilares.cdmx.gob.mx/inicio#mapa.

Lee también: Cursos gratis de inglés, coreano, francés y portugués en PILARES CDMX. Así es el registro

En caso de que tengas más dudas o quieras conocer a fondo todo lo que ofrece este programa, puedes visitar las instalaciones de PILARES ubicadas en calle Nezahualcóyotl número 127, Primer piso, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas