viernes, junio 24, 2022

Filtran nuevos audios del fiscal Alejandro Gertz, ahora presionando al papá de Emilio Lozoya

En su programa de radio, Carlos Loret de Mola, dio a conocer nuevos audios del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien tuvo una conversación telefónica con el padre de Emilio Lozoya, Emilio Lozoya Thalmann.

“Mira, me acaban de notificar que tú y tu hijo se ampararon en mi contra”, dice Gertz Manero a lo que el padre de Lozoya lo niega.

“Es un error, se adelantaron. No tiene nada que ver y no lo hicieron ni con la autorización nuestra”, respondió Lozoya Thalmann.

Gertz le advierte que “no acepta dobles lenguajes” y tampoco las jugadas del abogado. Emilio Lozoya Thalmann ofreció una disculpa al fiscal y aseguró que repararía el error.

“Que se defina de inmediato porque así yo no juego eh”, volvió a decir el fiscal Gertz y le insiste que se desista del amparo o de lo contrario, “las cosas las va a echar a perder”.

Incluso le pide buscar a “una gente decente que te defienda”. En todo momento el padre de Lozoya aseguró que en breve se corregiría el error y pediría asesoría del mismo fiscal.

De esta forma, la conversación da cuenta de la presión ejercida por el fiscal al padre de Lozoya con tal de desistir de un amparo sin especificar más detalles sobre el caso del ex director de Pemex.

Los audios de Alejandro Gertz Manero

En otras ocasiones se han filtrado audios de llamadas telefónicas privadas del fiscal Alejandro Gertz Manero.

El titular de la Fiscalía Especializada en Control Regional de la FGR, habló en entrevista con Radiofórmula sobre el espionaje al Fiscal Alejandro Gertz Manero.

Entre los detalles están que las llamadas de Gertz pudieron haber sido interceptadas desde marzo.

De acuerdo con información de Teléfonos de México, no hubo una intervención legal o ilegal a la línea del fiscal de la República.

Fue Carlos Loret de Mola quien difundió estos nuevos audios en su programa de radio | Foto: Twitter Carlos Loret
Fue Carlos Loret de Mola quien difundió estos nuevos audios en su programa de radio | Foto: Twitter Carlos Loret

El espionaje derivó en la filtración de la llamada de Alejandro Gertz y el fiscal de Control, Juan Ramos.

La conversación se centraba en el caso de Alejandra Cuevas, acusada del homicidio del hermano del fiscal, Federico Gertz.

El fiscal de la República habló sobre la crítica que hizo al proyecto de sentencia de un ministro de la Suprema Corte respecto al caso de Alejandra Cuevas.

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,728SeguidoresSeguir
7,460SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas