martes, julio 5, 2022

Nombran a exfan de Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, nueva coordinadora de seguridad

Clara Luz Flores quien era fan de Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La ex candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León será la sustitución de Leonel Cota Montaño que es el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex); desde el pasado 19 de abril se encontraba vacante el puesto de coordinación de la SESNSP, que es un organismo administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La nueva coordinadora de seguridad Clara Luz Flores Carrales se graduó como Licenciada en Ciencias Jurídicas en la Universidad Regiomontana y tiene un doctorado en Derecho Administrativo. Fue candidata al gobierno de Nuevo León, en dichas elecciones perdió y fue electo Samuel García, asimismo, se ha desempeñado como presidenta municipal y diputada local de Mariano Escobedo, NL.

Clara Luz flores - Keith Raniere
Clara Luz Flores fue candidata a la gubernatura de Nuevo León por el partido Morena | Foto: Facebook Clara Luz Flores Carrales

Se vio implicada en un escándalo por salir en un video junto al líder de la secta NXIVM quien fue sentenciado a prisión por 120 años por estafa y delitos de explotación sexual. Luz Flores, negó en varias ocasiones que conocía a Keith Raniere y posteriormente, en marzo de 2021 se disculpó: «Mi error fue no aceptar públicamente ese momento de mi vida, en el que busque ayuda a través de un curso y al final el fundador resultó un criminal», precisó en un video que compartió por medio de sus redes sociales.

Dicho video fue compartido por su ex contrincante Adrián de la Garza de la alianza PRI, PAN y PRD después de que él fue acusado por corrupción:

«Denuncié a Adrián de la Garza por corrupto, lo hice como lo hacemos en Nuevo León: de frente. Y no sólo no me respondió, sino que ahora presenta un video de un encuentro que sostuve con el dirigente de la organización NXIVM«. A lo que aseguró haber sido engañada «fuimos sorprendidos por las mentiras y engaños con los que operó dicha organización y por lo que fue condenado su dirigente por 120 años de cárcel (…) mi error fue participar en un curso de superación personal».

¿Qué es la secta NXIVM y quién es Keith Raniere?

La secta Nxivm según documentos oficiales se denominaba como una «comunidad guiada por principios humanitarios que busca empoderar a las personas y responder preguntas importantes sobre lo que significa ser humano«. La fundaron en 1998 en Albany, su líder era Keith Reniere, contaba  con ramas en Guatemala, México y Canadá.

Miembros de la secta revelaron que Raniere hacía que mujeres mantuvieran relaciones sexuales con él y posteriormente las marcaba con sus iniciales.

La excandidata para gobernadora de Nuevo León por medio de un video señaló que tomó un curso de superación personal, el cual estaba relacionado con la secta Nxivm. Afirmó que no sabía sobre la red de explotación sexual detrás de NXIVM.

El día de hoy, 21 de junio, luego de que fuera asignada para ser coordinadora en el SNSP, cibernautas recordaron el video junto a Reniere y resurgieron las críticas, algunas de ellas se centraron en que no se toma enserio la seguridad pública del país.

¿Qué funciones desempeñará Clara Luz Flores como coordinadora de seguridad?

  • En su gestión frente al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores dará seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se encarga de llevar a cabo políticas públicas en la materia.
  • EL SNSP se encarga de regular la selección, capacitación, formación y permanencia de las y los servidores públicos de las instituciones de Seguridad Pública, además de Proponer y evaluar el Programa Nacional de Procuración de Justicia.

También te puede interesar:

 

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,699SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas