sábado, julio 2, 2022

Facultad de Derecho UNAM investiga a estudiante que amenazó con tiroteo

A través de un comunicado, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que se está investigando a un estudiante que amenazó con iniciar un tiroteo en contra de una maestra y una alumna del plantel.

La Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho está atendiendo el caso desde el 16 de junio.

En redes sociales comenzaron a circular versiones de que el alumno amenazó a una profesora y a otros compañeros. Por eso se le prohibió el contacto con la maestra y los otros alumnos.

Sin embargo, el estudiante ignoró estas restricciones y comenzó a enviar mensajes amenazadores a la misma profesora.

El alumno que amenazó con un tiroteo en la facultad de Derecho está siendo investigado por la fiscalía Foto: Fb Facultad de Derecho UNAM
El alumno que amenazó con un tiroteo en la facultad de Derecho está siendo investigado por la fiscalía Foto: Fb Facultad de Derecho UNAM

El 17 de junio se presentó una denuncia ante la Fiscalía Capitalina por estos hechos y el alumno fue citado para este martes con la titular de la Secretaria de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad.

Entre los mensajes intimidatorios, amenazaba con iniciar un tiroteo en la Facultad según versiones en redes sociales.

Después de esta reunión se darán a conocer las nuevas medidas para los alumnos y profesores, así como para el estudiante que está siendo investigado.

Amenazas de tiroteos

Este tipo de amenazas con realizar tiroteos han comenzado a aumentar en México pues en Estados Unidos este tipo de hechos son recurrentes pero tienen una anticipación.

En Estados Unidos quienes han cometido tiroteos no avisan a los alumnos o miembros del colegio sino que emiten el mensaje directamente en redes sociales.

El atentado más reciente, en un supermercado de Buffalo, fue grabado y transmitido a través de redes sociales pero sin una amenaza.

La plataforma TikTok también se ha convertido en una de las redes a través de las cuales los alumnos lanzan advertencias de tiroteos.

En estos casos, los funcionarios de los condados o autoridades realizan operativos en las escuelas o investigan directamente al usuario responsable.

 

 

Te puede interesar:

Las “corcholatas” para Cdmx por partido. Xóchitl Gálvez se destapa por el PAN

De Ibarra de Piedra a Claudia Sheinbaum. Por primera vez una mujer podría ser presidenta de México

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas