sábado, julio 2, 2022

Quién es Fernando Vilchis Contreras

Luis Fernando Vilchis Contreras, nació en San Miguel Xalostoc, municipio de Ecatepec en el Estado de México (Edomex). Actualmente es el presidente municipal de dicha demarcación.

Qué estudios tiene Fernando Vilchis

De acuerdo con información publicada en el portal del gobierno de Ecatepec, Fernando Vilchis concluyó los estudios universitarios de la carrera en Derecho, por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), pero no ha obtenido el grado, aquí puedes consultar la inexistencia de su cédula profesional.

Fernando Vilchis ha sonado como posible candidato de Morena rumbo a las elecciones de 2023 | Foto: @FerVilchisContreras.

Trayectoria de Fernando Vilchis

  • Fue reelecto Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos en el Estado de México (para el periodo 2021-2024).
  • Electo Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos para el periodo 2019-2021.
  • Síndico suplente en el H. Ayuntamiento de Ecatepec.
  • Asesor Técnico por el partido Morena en el gobierno local y en la Cámara de Diputados Federal.
  • Fue presidente del Comité Directivo Municipal del partido Morena.
  • Presidió la dirección política de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), sociedad civil autónoma en el Estado de México.
  • Integró la directiva nacional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, incorporada al Movimiento Nacional de Taxistas en Ecatepec.

Fernando Vilchis, Facebook y otras redes sociales

Para conocer las redes sociales oficiales de Fernando Vilchis, solamente tienes que dar clic en @FerVilchisContreras que es su página de Facebook y en @FerVilchisMx para ir a su perfil de Twitter.

Polémicas de Fernando Vilchis

En 2021, Miguel Ángel Juárez Franco, exregidor en Ecatepec, denunció a Fernando Vilchis ante la Contraloría del Poder Legislativo del Estado por salir del país sin notificar al cabildo.

En 2020, fue señalado por la compra de 400 cámaras a sobreprecio a una empresa fantasma, cuyo domicilio es una tiendita en Chalco. El gobierno municipal pagó 160 millones de pesos por estos equipos de seguridad. También por no poder comprobar 70 millones de pesos que formaban parte de un proyecto para la rehabilitación de 72 pozos, 65 plantas de bombeo y ocho cárcamos.

El periodista Humberto Padgett lo ha señalado por la adquisición de terrenos baldíos que después pone a la venta, pero que no son entregados a los compradores, esto con el aval del Instituto de Vivienda del Estado de México.

También los señaló por la extorsión a miembros de la Unión de Transportistas Democráticos de Ecatepec, a quienes solicita el pago de cuotas para poder trabajar en el municipio.

Te puede interesar:

Quién es Enrique Alfaro. Estudios, trayectoria y otros datos

Quién es Delfina Gómez

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas