martes, julio 5, 2022

Cablebús es seguro en su construcción y operación: afirma el Gobierno de la CDMX

El Gobierno de la CDMX respondió a través de un comunicado y conferencia de prensa sobre un reportaje presentado por Carlos Loret de Mola en Latinus en el cual se hace referencia a la falta de seguridad en el cablebús.

El comunicado indica que el documento presentado por Latinus es el Estudio de Riesgo en materia de Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil.

“El Gobierno de Claudia Sheinbaum no aprendió de la tragedia en la Línea 12. No incluyó dictámenes de riesgo a las 124 torres del Cablebús que construyó su propio gobierno”, fue la presentación que hizo Carlos Loret de Mola en el reportaje de Latinus.

Loret de Mola afirmó que Latinus tuvo acceso a los dictámenes de riesgo de las dos líneas del Cablebús elevado en CDMX.

Torres del cablebús en zonas inestables de la ciudad

El periodista explicó que las torres que sostienen a los teleféricos no fueron incluidas en estos documentos.

En el reportaje se asegura que las torres están instaladas en zonas sísmicas, fracturas de riesgo y socavones; estas dentro de las alcaldías Gustavo A.  Madero e Iztapalapa.

El 77%  de las estaciones están en zonas de riesgo medio y alto por peligro a causa de fracturas y fallas en el suelo, según denuncia el reportaje.

Los dictámenes alertan de un peligro para las estructuras debido a lo inestable de los terrenos. Por ejemplo, siete estaciones de la Línea 2 en Iztapalapa, son propensas a presentar socavones.

El Gobierno de la CDMX respondió que la seguridad del cablebús está garantizada | Foto: Twitter Gobierno CDMX
El Gobierno de la CDMX respondió que la seguridad del cablebús está garantizada | Foto: Twitter Gobierno CDMX

“En lo referente a la seguridad estructural, esto se certifica con la constancia de seguridad estructural, con el visto bueno de seguridad y operación y con la certificación de la empresa extranjera especialista y que verifica desde los procesos de diseño hasta los de ejecución”, dijo Jesús Antonio Esteva, Secretario de Obras y Servicios de la CDMX, en conferencia de prensa.

En redes sociales, el Gobierno de la CDMX también ha recordado a los usuarios que las líneas del cablebús serían sometidas a un mantenimiento por lo cual serían cerradas. Las publicaciones señalan que este tipo de revisiones se hacen una vez al año en todos los teleféricos del mundo.

 

 

Te puede interesar:

Sandra Cuevas, la alcaldesa de la Cuauhtémoc y sus escándalos sin final

Notimex gastó más de 150 millones de pesos en sueldos, pero está en huelga desde 2020

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,699SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas