viernes, julio 1, 2022

Zine Deliria y show de drags te esperan este mes en la Casa del Lago UNAM

La Casa del Lago UNAM será la sede de la presentación del Zine Deliria y show de drags en el marco del mes del orgullo LGBTTTIQA+.

Junio, el Mes del Orgullo, se celebra con gran emoción en la CMDX. El Bosque de Chapultepec no podía quedarse fuera de esta gran fiesta por lo que organizó la presentación del Zine Deliria y show de drags en la Casa del Lago UNAM.

Lee también: ¡Bar La Purísima reabrirá! Esta la fecha para que festejes el mes del orgullo LGBT+

Si eres fan del mundo drag pero desconoces todo el espectro político y femenil que hay detrás de la historia de este arte revolucionario, este evento es para ti. Deliria es un encuentro para reflexionar sobre las experiencias de las mujeres cis, trans, personas cuir y no binarias en este mundo que se ha vuelto muy popular en los últimos años.

 

Zine Deliria y show de drags en Casa del Lago UNAM

A través de un conversatorio y shows con artistas drag emergentes, los organizadores quieren visibilizar otras narrativas sobre quiénes pueden hacer drag y su poder político para crear comunidad e impulsar la creatividad ante la adversidad de la heteronorma.

Este Mes del orgullo la Casa del Lago UNAM apuesta a visibilizar las nuevas narrativas que exponen todo el trabajo por hacer para transformar el machismo, la misoginia y la transfobia que siguen existiendo en espacios LGBTTTIQA+, para alcanzar un mejor entendimiento sobre la presencia femenil y su importancia tanto política como personal en nuestras vidas diarias.

Zine-Deliria-y-show-de-drags-Casa-del-Lago-UNAM
Además de trabajar dentro del diseño de vestuario escénico, Garçonne se ha comenzado a desarrollar como artista de cabaret y comediante.. Foto: Twitter Casa del Lago UNAM.

Entre los participantes confirmados para el evento están:

  • Astra Lem: Artivista trans mexicana y fundadora del Juntrans Fest (primer festival trans/no binarie en México) y del Dragatlón (Torneo de talento drag). También es fundadora del colectivo transartístico Furiozas y actualmente es miembra de la Kiki House of Veneno.
  • Carlangas: Estilista y diseñadorx de moda egresadx de Centro de Diseño de Modas.  Ha aparecido en diferentes medios de moda mexicana y colaborado con otros proyectos como In the Momo Room, Travesía Cuatro, entre otros.
  • Garçonne: Diseñador, ilustrador y artista escénico. Realizó sus estudios en el Departamento de Moda de la Royal Academy of Fine Arts Antwerp en Amberes, Bélgica, una de las escuelas de arte más prestigiosas del mundo. Actualmente se ha comenzado a desarrollar como artista de cabaret con Tito Vasconcelos y como comediante con Raúl G. Meneses y Nicho Peña.
  • Kobra: Diseñadora, artista plástica, tarotista y hyperqueen. Su motor es la creación y el equilibrio, enfrentar miedos que la hagan crecer y vivir como una persona feliz y en plenitud.
  • Erin Monstruosity: Artista mexiquense del stripper y el burlesque. Sus actos nacen de la necesidad de expresar su feminidad, sensualidad/ sexualidad a partir de los medios que más ama: el arte mexicano y el glamour de épocas pasadas.

 

¿Cuándo y dónde?

Cómo ya lo mencionaos, la cita es el jueves 23 de junio a partir de las 17:00 horas en el Foro Alicia Urreta de la Casa del Lago de la UNAM, ubicada sobre Paseo de la Reforma en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Está a unos pasos del Museo de Arte Moderno.

Lee también: 5 Destinos turísticos de México con certificaciones LGBT+

Ten en cuenta que la entrada es gratuita pero habrá aforo limitado, así que te recomendamos llegar un poco antes para que asegures tu lugar. Si quieres saber más, visita las redes sociales de la Casa del Lago.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas