sábado, julio 2, 2022

VIDEO: Ejecutan a tiros a «El Chucky», extorsionador de comerciantes en La Merced

En redes circula un video donde un sicario ejecuta a tiros en los pasillos de La Merced  a «El Chucky», un conocido extorsionador de comerciantes.

La suerte no estuvo de su lado esta vez. Adrián Vera alias «El Chucky», conocido extorsionador de comerciantes, murió luego de recibir varios impactos de bala en la alcaldía Venustiano Carranza. Todo ocurrió cuando la víctima se encontraba en los pasillos del Mercado de La Merced. Fue ahí donde un sicario se acercó a él y sin mediar palabra alguna le disparó en varias ocasiones.

Lee también: Justicia para Hugo. Hombre que asesinó a un joven de 15 años en el Edomex ya cuenta con orden de aprehensión

Aunque el criminal intentó refugiarse entre los locales, sus esfuerzos fueron en vano. Debido a los impactos resultó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica, donde momentos después falleció.

VIDEO-Ejecutan-El Chucky-La-Merced
El hombre fue atacado a balazos en los pasillos de La Merced. Murió tiempo después en el hospital al que fue trasladado. Meses antes había detenido con dos complices más. Foto: Captura de pantalla.

Por el momento se desconoce la identidad del agresor, sin embargo, el periodista Carlos Jiménez compartió un video de la agresión e indicó que los principales sospechosos del crimen son integrantes del grupo delictivo «Los Duarte».

 

«El Chucky» ya había sido detenido varias veces

Este criminal ya tenía un historial de detenciones antes de ser ejecutado. El pasado 27 de abril, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) capturaron a tres hombres quienes aparentemente se dedican a extorsionar a comerciantes del Mercado de La Merced.

En aquella ocasión los sujetos detenidos se identificaron como Rodolfo «N» alías «El Chicharito»,  Adrián alías «El Chuky» y Carlos «N». Los tres sujetos habrían sido sorprendidos por la policía supuestamente consumiendo drogas en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con policías de inteligencia, los detenidos fueron señalados como extorsionadores y narcomenudistas, pues las autoridades tienen algunas denuncias en su contra.

Pero esa detención no fue la única. Antes de que el famoso extorsionador fuera abatido en los pasillos de “La Meche”, ya había sido detenido años atrás, pero a pesar de las acusaciones en su contra había conseguido quedar en libertad para seguir delinquiendo.

A finales de julio del 2020, «El Chuky» y su hermano fueron detenidos y presentados por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

Lee también: Asesino serial de mujeres pagará con 217 años de prisión y 1.6 millones de pesos

En aquella ocasión, ambos declararon que cobraban por dar «seguridad» a comerciantes para que no los asaltaran. Se determinó que su rede operaciones se extendía a los largo de las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas