viernes, junio 24, 2022

Venustiano Carranza realizará la Feria de Prevención Social del Delito y las Violencias

En la alcaldía Venustiano Carranza organizan la Feria de Prevención Social del Delito y las Violencias. Te decimos de qué va.

A través de Twitter la propia alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez externó la invitación a todos los habitantes de la demarcación. «El próximo 24 de junio realizaremos la Feria de Prevención Social del Delito y las Violencias, en la explanada de @A_VCarranza», resaltó.

Lee también: Feria del empleo alcaldía Cuauhtémoc: estas son las empresas que ofrecen trabajo

Esta feria se realizará con el objetivo de enfrentar con otras acciones, además de las policiacas, el alarmante número de agresiones en especial a niñas, niños, mujeres y personas adultas mayores.

Feria-de-Prevención-Social-del-Delito-y-las-Violencias-2
El personal de la policía capitalina tiene como objetivo generar confianza y acercamiento con la ciudadanía. Foto: SSC CDMX.

 

Feria de Prevención Social del Delito y las Violencias

Durante este evento se ofrecerán los siguientes servicios:

  • Pláticas.
  • Apoyos psicológicos.
  • Asesorías jurídicas.
  • Actividades lúdicas y recreativas.
  • Orientación sobre canales institucionales a los que se podría acudir en caso de ser víctima o de que se advierta algún riesgo.

La mandataria local ha compartido que también se debe trabajar en la concientización de probables victimarios para que se abstengan de agredir a cualquier persona, pero sobre todo a las personas vulnerables e indefensas.

Feria-de-Prevención-Social-del-Delito-y-las-Violencias-Venustiano-Carranza
Además de implementar acciones policiacas, autoridades de la demarcación enfrentarán desde otras áreas, el alarmante número de agresiones en contra de grupos vulnerables. Foto: SSC CDMX.

Tan solo del 30 de mayo al 5 de junio se atendieron más de 100 casos en el Centro de Atención y Monitoreo de Emergencias (CMAE) y el Centro Integral de Atención a las Violencias (CIAV) de esta alcaldía.

Lee también: Secretaría de las Mujeres da apoyo de 4 mil pesos por hacer el servicio social o prácticas profesionales

De esos casos, 102 fueron atendidos por la Policía Violeta, 5 por el CMAE con apoyo de la Policía Auxiliar y la Policía Violeta, y 29 por el CIAV. De estos últimos, 18 casos fueron en agravio de mujeres y 11 en contra de hombres.

 

¿Dónde?

Como ya lo mencionamos, la Feria de Prevención del Delito y las Violencias se realizará el viernes 24 de junio de las 10:00 a las 14:00 horas en la explanada de la alcaldía, ubicada en Francisco del Paso y Troncoso, y Fray Servando Teresa de Mier, colonia Jardín Balbuena.

 

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,728SeguidoresSeguir
7,460SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas