sábado, julio 2, 2022

5 Haciendas que debes visitar con tu familia a menos de 2 horas de la CDMX

Siempre es un excelente plan salir a pasear el fin de semana para estar un rato fuera de la rutina, el estrés y el caos de la ciudad. Es por esto que te presentamos 5 haciendas cerca de la CDMX para que vayas con toda tu familia y disfrutes de un gran día a su lado.

Si lo que buscas es despejarte del ruido, el tráfico y todas las personas a tu alrededor, las haciendas te ofrecen una gran experiencia de relajación, distracción y desconexión del mundo. Con sus amplios jardines, cabañas y algunas actividades para divertirte, podrás pasar increíbles momentos, y lo mejor…¡No tendrás que viajar mucho, ya que estos lugares se encuentran a menos de 2 hrs de la CDMX!

Hacienda Panoaya

Con más de 50 atracciones, este lugar te sorprenderá. A menos de 2 hrs de distancia de la CDMX podrás encontrar una de las haciendas más grandes del país.

Entre las actividades que la hacienda Panoaya tiene para ti podrás encontrar: convivencias con animales; laberintos de arbustos; paseos en el lago; shows en vivo; museos; aviarios; actividades extremas como tirolesa o paredes para escalar; hasta restaurantes de alta cocina, spas y un hotel de 5 estrellas.

Ubicación: Carr Federal México-Cuautla Km 58, Panoaya, 56900 Amecameca de Juárez, Méx.

Costo: Desde $235

parques de diversiones
En esta hacienda hay más de 50 atracciones para chicos y grandes. l Foto: Hacienda Panoaya

Hacienda San Gabriel de las Palmas

Esta hacienda, a menos de 2 horas de la capital, ofrece uno de sus principales atractivos para los amantes del alcohol: una bóveda de madera, con todos los tipos de vinos que te puedas imaginar. Este es un lugar que se puede adaptar para eventos privados y formales como bodas, bautizos o graduaciones.

Pero si lo que buscas solo es pasar un fin de semana en sus instalaciones, también cuentan con enormes bibliotecas, restaurantes y spas para que te sientas como en casa.

Ubicación: Carr Fed, Cuernavaca – Chilpancingo KM 41.8, 62642 Amacuzac, Mor.

haciendas
Esta hacienda es el recinto perfecto para hospedarte y olvidarte de todo el estrés de la ciudad. l Foto: Hacienda San Gabriel de las Palmas

Hacienda Loma Ancha

Una hacienda ubicada en Ixtapaluca, Estado de México, ofrece un lugar muy lindo y al aire libre para que disfrutes de un increíble fin de semana. Sin duda el atractivo y especialidad de este lugar son las hectáreas llenas de magueyes en donde podrás probar los mejores mezcales y pulques servidos en el momento.

¡La degustación es gratis, pero podrás probar y llevar a casa todos los que quieras! Una hacienda para los que aman divertirse con una buena bebida.

Ubicación: Km. 23.5, Carr Federal México-Puebla, 56590 Méx.

haciendas
Una hacienda mezcalera te espera a menos de 2 hrs de la CDMX. l Foto: Nuestro Antiguo Ixtapaluca-Chalco

Ex-Hacienda de Chautla

Se localiza en el estado de Puebla, a las afueras del pueblo de San Martín Texmelucan, a tan solo a una hora y media de Ciudad de México.

Su principal atractivo para nacionales y turistas es el hermoso e histórico Castillo de Gillow que data de finales del siglo XIX; mismo que está cercado por un lago artificial que crea un hermoso espejo de agua. Un imperdible si eres amante de la arquitectura y los lugares que cuentan una historia desde afuera hasta los rincones.

Aquí encontrarás un parque natural con hermosas áreas verdes para tomar fotos, relajarte, hacer un picnic y caminar hasta un conjunto de manantiales. También podrás hospedarte en el hotel y comer una deliciosa comida en el restaurante gourmet.

Ubicación: Carr Federal México-Puebla Km. 4-5, 74135 San Lucas el Grande, Pue.

Costo: La entrada cuesta $42 pesos.

haciendas
Una hacienda imperdible con una hermosa arquitectura. l Foto: Ex-Hacienda de Chautla Puebla

Hacienda Santa Bárbara

Uno de los grandes atractivos de Tlaxcala, se encuentra a dos horas de la CDMX. En la Hacienda de Santa Bárbara podrás encontrar una propiedad desconocida por muchos que alberga increíbles cabañas, jardines y actividades espirituales que te dejarán con la boca abierta.

La arquitectura e instalaciones de la hacienda definitivamente podría ser considerada una de las más hermosas de todo el país, pero la comida no se queda atrás, su restaurante es uno de sus fuertes y preparan todos sus platillos con ingredientes orgánicos, nacionales y auto cultivados. ¡No te lo puedes perder!

Ubicación: Hacienda Santa Bárbara, huamantla, Tlaxcala, Mexico 90525 Huamantla, México.

haciendas
En esta hacienda podrás disfrutar de un increíble día en familia. l Foto: Hacienda Santa Bárbara

Te podría interesar:

Qué visitar en Ixtapan de la Sal: Balnearios, parques y lugares emblemáticos

10 parques de diversiones a menos de dos horas de la CDMX

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas