sábado, julio 2, 2022

CDMX anuncia suspensión de primer simulacro 2022

La Ciudad de México anunció que será suspendido el primer simulacro 2022 que se realizaría el próximo martes 21 de junio a las 13:00 horas.

La cancelación será hasta nuevo aviso y, hasta ahora, no han sido detallados los motivos por los que ocurre la cancelación.

Durante los simulacros no sonaría la alerta sísmica como normalmente lo hace sino que sería activada con un tono diferente para evitar el pánico social.

Al final se escucharía la frase: “esto es un simulacro” que sería transmitida por más de 12 mil altavoces, en canales de televisión y emisoras de radio.

La CDMX confirmó su participación en el simulacro de septiembre | Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX
La CDMX confirmó su participación en el simulacro de septiembre | Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX

Lo que debes saber del simulacro 2022

La convocatoria estaba dirigida para todos los inmuebles de la CDMX con el objetivo de practicar los protocolos de evacuación en caso de un sismo.

A través de un boletín, la CDMX adelantó que sí participará en el Simulacro Nacional conmemorativo de los sismos de 1985 y de 2017.

Por eso no se sabe si se juntará el primer evento con el macro simulacro de septiembre. El gobierno de la ciudad hizo un llamado a los ciudadanos para fortalecer la cultura de prevención.

Además de estar pendientes de las redes sociales en caso de que se reagende el simulacro previsto para este mes de junio.

Sigue estas recomendaciones antes, durante y después de un simulacro | Foto: CENAPRED
Sigue estas recomendaciones antes, durante y después de un simulacro | Foto: CENAPRED

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), antes de un simulacro se debe elaborar un plan para saber qué hacer.

Este plan debe estar basado en la simulación de situaciones de emergencia y la asignación de responsabilidades de cada persona o miembro de la familia.

La recomendación es tener a la mano un directorio telefónico, botiquín y los documentos importantes. Además de identificar zonas de menor riesgo y salidas de emergencia.

 

 

Te puede interesar:

Así es el nuevo modus operandi de los «talladores de tarjetas» en cajeros automáticos

Aumento de tarifa: estas obligaciones deben cumplir transportistas para sea válida

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas