sábado, julio 2, 2022

5 Lugares con el mejor chocolate caliente de la CDMX

Toda la semana estará lloviendo en la ciudad y si eres del team frío y amante del chocolate caliente, deberás hacer un espacio en tu agenda para visitar estos lugares que preparan esta bebida deliciosa.

La temporada de lluvia está aquí y ayudará a disminuir el calor que se había estado viviendo en la Ciudad de México y para disfrutarlo qué mejor que hacerlo con un buen chocolate en la mano acompañado de un buen pan de dulce, churros o un pastelito; tú decides.

5 Lugares con el mejor chocolate caliente de la CDMX

El moro

Esta es una churrería, sin embargo las bebidas calientes que aquí sirven son extremadamente deliciosas, el sabor, consistencia y los churros para acompañar te dejarán un grato sabor de boca. Así que en cuanto veas que el cielo se nubla un poquito, corre a darte el gusto de un churro bañado en azúcar y canela y bájatelo con un chocolate caliente estilo francés (con un toque de vainilla y canela), español (muy dulce y espeso) o un mexicano (ligero y dulce). Si eres de los que cuidan su alimentación puedes pedir tu chocolate light, sin azúcar y con leche baja en grasas.

Ubicación: Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro Histórico, Ciudad de México.

https://www.instagram.com/p/CeCTAo2u_ig/?hl=es

Panadería Rosseta

Esta famosa panadería de la colonia Roma tiene uno de los chocolates más ricos de la ciudad y es que se utiliza cacao traído directamente de Yucatán el cual hace una buena combinación con cualquiera de sus deliciosos panes preparados ahí mismo. Tienen un rol de guayaba que seguramente te invitará a comerte más de uno y si lo chopeas en tu chocolate tendrás una explosión de sabores en tu paladar.

Ubicación: Colima 179, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/Cdq-ZQROxxB/?hl=es

Passmar

Este lugar es muy famoso por su café de calidad pero el chocolate caliente que sirven no le pide nada y es que su sabor es increíblemente bueno y aunque tienen la versión clásica también tienen algunas combinaciones con mayor sabor ya que todo es preparado por los baristas expertos.

Ubicación: Calle, Adolfo Prieto s/n-Local 237, Del Valle, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México.

https://www.instagram.com/p/CdiwtigOAxd/?hl=es

El Cardenal

Este restaurante especializado en comida mexicana es muy famoso por sus deliciosos desayunos en donde podrás pedir una concha calientita rellena de nata y para acompañar uno de los chocolates más ricos que probarás, este suele ser semi amargo y con esto lograrás una combinación perfecta en tu paladar, estamos seguros de que lo vas a disfrutar tanto que vas a querer repetir.

Ubicación: Av. Juárez 70, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CUyJPipB4QT/?hl=es

La Rifa

Esta chocolatería se toma muy en serio esta bebida milenaria y es que hasta organizan distintos viajes para que entiendas el origen y preparación del cacao para que puedas tomar un sorbo caliente; además de que los productos con los que trabajan son traídos directamente del sureste del país. Tienen distintos sabores desde el amargo hasta el dulce, aquí tú eliges cómo lo quieres y claro que lo puedes acompañar con un rico pancito para chopear a gusto.

Ubicación: C. Dinamarca 47, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CYCZH8CpQmP/?hl=es

También te podría interesar…

Churrerías en la CDMX

Dónde comer marquesitas en la CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas