viernes, julio 1, 2022

Refugios para mujeres víctimas de violencia llevan casi 6 meses sin recursos

A través de un hilo de Twitter, el colectivo Mujeres de la Sal denunció la falta de recursos para los Refugios destinados a mujeres víctimas de violencia con sus hijos.

El colectivo indicó que van 5 meses en los que las mujeres están desamparadas por la falta de atención de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

“Hacemos un llamado a las autoridades a agilizar la entrega de los recursos ya que la seguridad y sobrevivencia de las mujeres víctimas de violencia no debería estar sujeta a sus trámites”, denunció el colectivo.

Además pidieron que se realicen las acciones necesarias para que los Refugios funcionen de forma correcta y no tarde más la liberación del presupuesto. La mención incluye a CONAVIM, al Gobierno de México y al presidente López Obrador.

Los refugios para mujeres no han recibido presupuesto completo ni apoyo desde hace cinco meses | Foto: Twitter
Los refugios para mujeres no han recibido presupuesto completo ni apoyo desde hace cinco meses | Foto: Twitter

Falta el 85% de los Refugios en obtener recursos

Wendy Figueroa dio a conocer hace unas horas que comenzaron a llegar algunos recursos pero no los suficientes para cubrir las necesidades pendientes de los refugios.

Según una imagen que compartió en Twitter, falta más del 85% de los Refugios y Centros externos para que tengan liberado el presupuesto.

Como parte de los trámites burocráticos que han denunciado están que la CONAVIM exigía la entrega de una carta de un banco para darles los recursos.

Sin embargo, esto nunca se había hecho así antes y tan solo en ese documento podían tardar hasta un mes.

Falta el 85% de los refugios en recibir apoyo | Foto: Twitter Wendy Figueroa
Falta el 85% de los refugios en recibir apoyo | Foto: Twitter Wendy Figueroa

La Red Nacional de Refugios está formada por 75 lugares de protección en donde, en promedio, se atiende a 10 mil 400 mujeres, niños y niñas que han sido víctimas de violencia familiar.

“¡Las violencias NO esperan y los derechos NO se postergan! #LiberaciónDelPresupuestoYa”, ha sido parte de la exigencia hecha en redes sociales.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas