lunes, julio 4, 2022

Fraude con llamadas para dar resultados de juegos y sorteos, Segob emite alerta

La Secretaría de Gobernación alertó sobre un nuevo tipo de fraude que se está realizando en estos últimos días.

Es a través de llamadas telefónicas en las que contactan a los usuarios para, supuestamente, darles los resultados de juegos y sorteos.

Todo esto es para sacar información y datos personales. El primer reporte puedes hacerlo al correo [email protected].

“¡NO CAIGAS” La Secretaría de Gobernación invita a la ciudadanía a reportar cualquier sospecha de estafa o fraude a través de redes sociales, mensajes de texto o llamadas”, dice el tweet publicado por Gobernación.

La Segob alertó por un nuevo fraude relacionado con juegos y sorteos | Foto: Twitter Gobernación
La Segob alertó por un nuevo fraude relacionado con juegos y sorteos | Foto: Twitter Gobernación

Además de llamadas, los delincuentes están usando mensajes de Whatsapp y SMS para contactar a los usuarios.

La dependencia compartió un ejemplo en el que una empresa llamada “Boletazo” notifica a los ganadores de bonos en efectivo.

Después les piden ponerse en contacto con un ejecutivo para cobrar el premio y elegir el banco al cual les llegará el depósito.

La Secretaría de Gobernación también recuerda que quienes participen en juegos y sorteos, deben revisar la página oficial para evitar un fraude.

Aumentan reportes de fraude en México

Correos de México recientemente también emitió una alerta para notificar a sus usuarios que no envían  mensajes para entregar paquetes.

Si los usuarios reciben alguna llamada o mensaje, la recomendación es colgar inmediatamente y no responder estos mensajes.

La forma en la cual se puede estar pendiente del envío de mensajería o paquetería puede ser a través de redes sociales como Facebook o Twitter.

También a través de la página www.portal.correosdemexico.com.mx/portal/. En el sitio se pueden cotizar y rastrear envíos, además de buscar la oficina postal más cercana.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas