sábado, julio 2, 2022

Rodada Bicipuma: la UNAM organizó un recorrido por el Día Mundial de la bicicleta

¿Te gusta pasear en bici? La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizó la Rodada Bicipuma, en el que podrás llevar tu bicicleta.

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta que se conmemora el 3 de junio, la UNAM llevará a cabo la Rodada Puma. El director del Instituto de Geografía, Manuel Suárez explicó que hace un par de años las ciudades en México no estaban diseñadas para que la gente pudiera andar en bici, debido a la resistencia que había por parte de automovilistas, quienes argumentaban que le quitaban el espacio a los carros.

Suárez se encargo por muchos años en difundir el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y accesible para la ciudad. El sistema de préstamos de bicicletas en la UNAM comenzó en el 2004 con el programa Bicipima; en 2007 la idea se extendió a diferentes puntos de la CDMX.

De acuerdo con la UNAM el Instituto de Geografía (IGg) desarrolló el «Plan de Movilidad a solicitud de la Secretaría del Medio Ambiente. Para hacer accesible la bicicleta a la población, el 16 de febrero de 2010 se puso en marcha el Sistema de Bicicletas Públicas (SBP) de Ciudad de México, Ecobici, que fue el primero automatizado en América Latina«.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo la Rodada Bicipuma?

rodada bicipuma
La Rodada Bicipuma llegará hasta las Islas de Ciudad Universitaria, UNAM | Foto: UNAM

El paseo se realizará en Ciudad Universitaria el próximo viernes 3 de junio; el punto de partida de la Rodada Bicipuma será en el Bicicentro Bicipuma que se encuentra cerca del Metro Universidad.

Horario: la Rodada Bicipuma comenzará a las 11:30 horas, el recorrido llegará hasta las Islas de CU en donde harán la presentación a las 12:00 horas de las 400 nuevas bicicletas que serán parte de la flotilla de Bicipuma.

También te puede interesar:

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,708SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas