sábado, julio 2, 2022

Ruta Noroeste Mágico, viaja por México

México tiene paisajes bellos y turísticos a lo largo y ancho de su territorio y aunque la mayoría quiere visitar el sur del país por sus playas paradisíacas, el noroeste del país no se queda atrás en belleza, por esa razón puedes viajar por la Ruta Noroeste Mágico, el cual es un recorrido completo que te dará experiencias únicas por lugares del noroeste del país entre el Mar de Cortés y Barrancas del Cobre.

El Noroeste de México tienen contrastes muy marcados tanto de escenarios naturales como de climas, acervo cultural e histórico, así que prepárate para la aventura de tu vida en los 12 Pueblos Mágicos, te quedarás maravillado.

Ruta Noroeste Mágico

Esta ruta incluye a 12 distintos pueblos mágicos ubicados en el Noroeste del país, todos distribuidos entre los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua; los cuales son:

  • Álamos en Sonora.
  • Batopilas en Chihuahua.
  • Casas Grandes en Chihuahua.
  • Cosalá en Sinaloa.
  • Creel en Chihuahua.
  • El Fuerte en Sinaloa.
  • El Rosario en Sinaloa.
  • Loreto en Baja California Sur.
  • Magdalena de Kino en Sonora.
  • Mocorito en Sinaloa.
  • Tecate en Baja California.
  • Todos Santos en Baja California Sur.

Aunque hace unos días Nuevo León y Coahuila se han unido a la lista de estados de noroeste para que se potencialicen los viajes regionales entre entados.

Qué hacer en la Ruta del Noroeste

Ahora que el verano está por comenzar, agarra tu maleta y lánzate a la aventura en el norte, te encantará recorrer pueblos mágicos con vistas privilegiadas y hasta echarte un chapuzón junto a las mantarrayas del Mar de Cortés.

Visita las coloridas calles de Cosalá en Sinaloa o viaja en tren en Chihuahua, sin importar qué hagas, pásala bien, solo o en compañía de los tuyos. Existen distintos paquetes que incluyen traslados, hospedaje y recorrido por los pueblitos.

Algunos lugares que descubrirás son:

Loreto, Baja California Sur

Este pueblo mágico se encuentra en el corazón de la península del estado de Baja California Sur. Es uno de los destinos turísticos más bonitos e impresionantes de México. Se encuentra entre naturaleza, cultura y vistas increíbles, no creerás que son reales.

En esta desértica zona de México verás como se unen dos ecosistemas diferentes, entre la diversidad de flora y fauna y la vida submarina, la cual incluye desde ballenas azules hasta interacción con especies del Parque Nacional Marino.

https://www.instagram.com/p/CaoGvSKj26_/

Cosalá, Sinaloa

Este se encuentra ubicado en la Sierra Madre Occidental, muy cerca de Culiacán. Este pueblito mágico te hará sentir lleno de energía y te dejará enamorado de sus leyendas e historias.

La arquitectura de Cosalá surge de la naturaleza y se va integrando de manera casi impecable a ella, está llena de muros de adobe que son gruesos para que se logre aislar el calor, aunque en realidad sus temperaturas suelen ser bastante aceptables y no tan extremosas.

https://www.instagram.com/p/CbtqTk_MV6G/

Creel, Chihuahua

Este destino está lleno de historia y tradición, es ideal para las almas aventureras que quieren visitar lugares extremos. Este sitio es el que se conoce como la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre, es uno de los sistemas de barrancas más grandes del mundo.

Tiene escenarios naturales impresionantes, llenos de color e historia, entre cuevas, barrancas, peñas, cascadas y ríos; además de que habitan los Rarámuri.

https://www.instagram.com/p/BXd7WAkjeb6/

También te puede interesar…

Lugares para adoptar mascotas en la CDMX y Edomex

Bosques donde puedes acampar de forma segura cerca de CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas