martes, julio 5, 2022

Registro público para evitar publicidad: qué es y cómo inscribirse

¿Cansado de recibir llamadas o mensajes que te ofrecen bienes o servicios? Te compartimos información sobre el registro público para evitar publicidad; qué es y el paso a paso para solicitar tu inscripción.

El trámite es gratis, puedes hacerlo en línea o por teléfono en el momento que lo necesites, pero iniciará 30 días después de la fecha haber solicitado el alta y estará activo hasta el momento en el que tú solicites la cancelación del registro.

Registro público para evitar publicidad
Así luce el portal en el que podrás hacer tu registro para evitar llamadas y mensajes de publicidad | Foto: datanoticias.com.

Así te puedes inscribir al registro público para evitar publicidad

En línea

  1. Da clic en el siguiente enlace https://repep.profeco.gob.mx/.
  2. Presiona el botón ‘Registra tu número’.
  3. Escríbelo en el espacio correspondiente y confírmalo en la sección que se te indica.
  4. Selecciona los servicios de los cuales ya no quieres recibir publicidad (telecomunicaciones, turístico o comercio).
  5. Presiona el botón ‘Registrar’.

El sistema también te permitirá consultar si tu número ya ha sido de alta, así como cancelar tu suscripción en el momento que lo requieras.

Por teléfono

  1. Solo tienes que llamar al 55 96 28 00 00 o al 800 962 8000.
  2. Elige la opción 1 y después selecciona el sector del cual deseas evitar publicidad (telecomunicaciones, turístico o comercio).
  3. Escucharás la notificación sobre tu inscripción.

El registro público de consumidores o registro público para evitar publicidad -como también se le conoce-, es un mecanismo de protección para los consumidores que garantiza que no serán molestados con publicidad no deseada de proveedores de bienes o servicios.

Se creó en 2004 y su propósito es evitar llamadas telefónicas, mensajes de texto y que la información de los consumidores sea utilizada para fines mercadotécnicos o publicitarios. Si tienes dudas o necesitas más información, consulta las reglas de operación aquí.

Te puede interesar:

Cómo saber si mi celular está hackeado, cuidado con estas señales

Paso a paso para reportar una cuenta comprometida de Facebook

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,699SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas