lunes, julio 4, 2022

AMLO asegura que la Guardia Nacional está en las carreteras para que no haya delitos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre los asaltos en las carreteras del país y respondió que la Guardia Nacional está desplegada para que no haya delitos.

El mandatario aprovechó para recordar que en un mes la Guardia Nacional cumple tres años con 100 mil elementos que se encargan de proteger al país, incluso hizo referencia a la extinta Policía Federal.

Durante la gira del presidente López Obrador en Sinaloa, se denunció que un grupo de 10 hombres armados instaló un retén sobre la carretera de Badiraguato-Guadalupe.

Se detuvo el paso del convoy de prensa que seguía las actividades del presidente López Obrador. No hubo heridos ni mayores percances.

Periodistas reportaron un retén sobre la carretera de Badiraguato-Guadalupecuando cubrían la gira del presidente López Obrador | Foto: Gobierno de México
Periodistas reportaron un retén sobre la carretera de Badiraguato-Guadalupe cuando cubrían la gira del presidente López Obrador | Foto: Gobierno de México

Reportes de asaltos y retenes en carreteras del país

Los reporteros iban por tierra mientras que el presidente hizo el recorrido por aire. Fue entonces cuando se encontraron a estas personas armadas que regulaban el paso.

Hace unos días se denunció a través de redes sociales el asalto masivo en la autopista de Querétaro.

Algunos usuarios reportaron que fueron interceptados por un grupo de sujetos armados que aprovecharon el embotellamiento en la zona para despojar a los pasajeros de dinero y otros objetos.

Los afectados denunciaron que la emboscada fue por parte de seis hombres de 20 años de edad, aproximadamente.

A través de Twitter, la usuaria relató lo ocurrido en el camino a Tenancingo Foto: Captura de pantalla Twitter
A través de Twitter, la usuaria relató lo ocurrido en el camino a Tenancingo Foto: Captura de pantalla Twitter

Los afectados pidieron auxilio en la caseta más cercana donde recibieron primeros auxilios, entre los afectados había choferes de tráileres.

Después se reportó que tras la denuncia en redes, la zona comenzó a ser patrullada por elementos de la Guardia Nacional.

También a través de redes sociales una pareja de chilenos denunció cómo fueron emboscados en el camino a Tulancingo.

Los asaltantes usaron piedras para dañar el vehículo en donde iban para emboscarlos y amenazarlos. El esposo de la usuaria de Twitter recibió un balazo y los delincuentes se dieron a la fuga.

 

 

Te puede interesar:

Líder de Madres Buscadoras denuncia amenazas en su contra

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,699SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas