sábado, julio 2, 2022

Sal a rodar y celebra la Semana Nacional de la Bicicleta en la GAM

En octubre de 2021, en el Senado se declaró a la primera semana de junio de cada año como la «Semana Nacional de la Bicicleta».

Esto se hizo con el fin de fomentar el uso de la bicicleta como medio de trasporte sustentable, reducir el uso indiscriminado del automóvil y visibilizar la problemática por la que atraviesan quienes utilizan este vehículo no motorizado

 

Semana Nacional de la Bicicleta en la GAM

La bicicleta tiene múltiples beneficios para la salud humana y ambiental. Es un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, viable, limpio y ecológico. Además es un instrumento para el desarrollo, debido a que facilita el acceso a los servicios básicos.

Lee también: Rutas Ciclovías CDMX, para que te lances con tu bici a conocer la ciudad

Por estás y más razones, en esta semana nacional se reconoce el papel de la bicicleta como el medio de transporte más saludable y efectivo, en especial en las metrópolis con un alta congestión como la nuestra.  Para unirte al festejo, la alcaldía Gustavo A. Madero te invita a rodar el próximo 11 de junio a las 10:00 horas en el Deportivo Margarita Maza de Juárez.

Semana-Nacional-de-la-Bicicleta-GAM
Habrá muchas actividades en la Semana Nacional de la Bicicleta en el Deportivo Margarita Maza de Juárez. Foto: Capital 21.

Los vehículos no motorizados como la bicicleta, son de bajo costo y con altos beneficios para la sociedad, además nos permite disfrutan de las calles. Foto:

Durante esta celebración podrás disfrutar de:

  1. Proyección BikeCinema.
  2. BiciEscuela.
  3. Bikefoods.

 

¿Dónde?

El Deportivo Margarita Maza de Juárez se ubica en la Avenida Margarita Maza de Juárez número 150, entre Avenida 100 metros y Avenida Vallejo, en la colonia Patera Vallejo.

 

Dónde aprender a andar en bici en CDMX

Si no sabes andar en bicicleta, hay varios lugares de la CDMX donde puedes aprender o practicar.

Lee también: Recibe atención médica GRATIS cada domingo en los módulos de salud durante el Paseo Muévete en Bici

Aquí te dejamos algunos sitios donde puedes hacerlo:

  • Paseo Ciclista en Reforma: Cada domingo puedes llevar tu bici o andar en patines. En ciertos puntos del circuito hay módulos con instructores que enseñan a grupos de niños o a cualquier persona que se quiera unir a la clase.
  • Bosque de Chapultepec: Este es un lugar perfecto para aprender a dominar las dos ruedas. Te recomendamos que vayas a la Segunda Sección del bosque.
  • Cuemanco: Si vives al sur de la ciudad, visita la ciclopista de Cuemanco. Está frente al mercado de las flores en la esquina de Periférico Sur y Canal Nacional.
  • Ciudad Universitaria: La sede la Máxima Casa de Estudios tiene una ciclopista enorme para que te des vuelo con la bici. Ve los fines de semana cuando hay un menor número de estudiantes en el campus.
Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas