martes, julio 5, 2022

Automovilista atropella a mujer ciclista en la GAM y queda libre

Hace unas semanas un automovilista arrolló a una mujer ciclista en la GAM, provocándole múltiples lesiones, algunas de ellas graves.   

A través de redes sociales, en especial Twitter, diversos usuarios y colectivos se han unido para denunciar el ataque en contra de una ciclista. Por medio de la cuenta TECNOSEC MX (@TecnosecMx), personas allegadas a la afectada abrieron un hilo donde expusieron al responsable de estos hechos.

Lee también: Denuncian ciclistas daño a la ciclovía en División del Norte por parte de los propios vecinos

«Arturo Alexis Rufancos Moreno. Está persona atropello a una amiga ciclista el día viernes 13 de mayo en alcaldía G.A.M., ocasionándole múltiples lesiones y golpes siendo las más graves las fracturas en tibia, peroné y el tobillo de la pierna derecha», se puede leer al principio del hilo.

Automovilista-atropella-mujer-ciclista
¡Ayúdenos a difundir por favor, para se haga justicia! Los familiares de la víctima no quieren ni buscan dinero, solo piden justicia. Foto: Captura de pantalla.

En un video grabado por una cámara de seguridad se puede ver el momento exacto en el que la ciclista circula con su bici arriba de la acera (en sentido contrario al arroyo vehicular), pero al llegar a la esquina de la calle se detiene un momento para verificar si puede cruzar.

Instantes después decide avanzar pero en ese momento un auto que también estaba esperando a pasar, avanza sin percatarse de su presencia y la arrolla. En las imágenes se puede ver claramente como la llanta del auto pasa por encima de la mujer y su bici queda destrozada debajo del auto.

Los denunciantes señalan que dicha persona, quién dice ser abogado, no tenía licencia de conducir ni su vehículo estaba asegurado. Además acusan que está evadiendo su responsabilidad y quiere pagar 20 mil pesos como reparación de daños argumentando que no tiene dinero.

«Nosotros no queremos $20mill (sic) queremos justicia ya que sale libre sin llegar siquiera a algún acuerdo con la familia de la lesionada. Ella tiene dos hijos es madre soltera y tiene que trabajar para mantener a sus hijos, la bicicleta era su medio de transporte diario», recalcaron los demandantes.

Para la familia de la afectada, lo único por lo que pelean, es que se haga justicia. Cabe mencionar que a la ciclista atropellada todavía no le han realizado la cirugía porque en el hospital en el que está tienen varias cirugías pendientes.

 

Atropello de mujer ciclista abre debate en rede

Ante la denuncia interpuesta por los familiares de la afectada, en redes sociales se armó un debate acerca de este tipo de incidentes y cómo tanto automovilistas y ciclistas tienen la culpa. Una usuaria acusó que la mujer en la bici tuvo la culpa por no respetar el reglamento.

“Yo soy ciclista y aunque no quiero justificar al conductor, la ciclista iba en la banqueta y en el sentido opuesto a la circulación de los autos, el auto no la vio por esa razón. También existe responsabilidad  del ciclista”, apuntó.

Lee también: Funcionaria de la CDMX atropella a ciclista. Esta pena debería recibir según la ley

Como respuesta, otro usuario reviró de forma sarcástica: “si tienes razón, está prohibido mirar para ambos lados antes de dar vuelta cuando manejas. Pobre automovilista”.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas