miércoles, julio 6, 2022

Telecomm ahora será Financiera para el Bienestar y centro de atención a migrantes, anuncia AMLO

Durante su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Telecomm se convertirá ahora en la Financiera para el Bienestar.

El mandatario dio a conocer que esta nueva financiera se encargará de recibir remesas, dar créditos a la palabra y tandas para el bienestar.

“Va a ser Financiera para el Bienestar, va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos. Va a ser la única institución pública que va a entregar los créditos a la palabra”, explicó López Obrador.

Además dijo que se creará ahí mismo un centro de atención a migrantes que quieran regresar, aunque no dio más detalles sobre este tema.

AMLO anunció la transformación de Telecomm en una Financiera para el Bienestar | Foto: Presidencia
AMLO anunció la transformación de Telecomm en una Financiera para el Bienestar | Foto: Presidencia

Telecomm forma parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Su creación fue para dar servicio de telégrafos.

El gobierno de México no dio a conocer cuándo iniciarán los cambios en Telecomm pero el presidente dijo que quieren rescatar las casi 2 mil sucursales que están en abandono.

El plan de López Obrador es que las sucursales actuales del Banco del Bienestar trabajen en conjunto y sean complementarios con esta nueva financiera.

Nuevo sistema de remesas con ayuda de Telecomm

En abril, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) había anunciado un convenio con la empresa Telecomm para asegurar el envío de remesas de forma segura.

Los migrantes pueden enviar dinero a sus familiares en México sin comisiones. El canciller Marcelo Ebrard dijo que la participación sería con el Instituto de Mexicanos en el Exterior y Telecomm.

En esta Financiera para el Bienestar continuarán recibiendo remesas y habrá apoyo para migrantes | Foto: Twitter SRE
En esta Financiera para el Bienestar continuarán recibiendo remesas y habrá apoyo para migrantes | Foto: Twitter SRE

De acuerdo con Marcelo Ebrard, el servicio será más rápido y ya no habrá tiempo de espera pues el mismo día del envío del dinero será cuando lo reciban las familias mexicanas.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que se entregará una tarjeta para facilitar el envío de dinero de quienes viven en el extranjero.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,697SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas