sábado, julio 2, 2022

Medidor de agua CDMX: cómo y dónde reportar una fuga

¿Vives en la CDMX y el medidor de agua de tu casa tiene una fuga? Te explicamos cómo hacer el reporte para que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) acuda a repararlo.

Es importante recordarte que las fugas en el medidor de agua o reparaciones en él o en alguna de las piezas que conforman el cuadro (válvulas, llaves, codos, entre otros) solo deben ser reparadas por personal autorizado; en caso de que lo hagas con ayuda de un plomero cualquiera, serás acreedor a una multa.

medidor
Así puedes verificar que personal que acude a tu domicilio para reparar la fuga de agua en tu medidor es trabajador de SACMEX | Foto: SistemaDeAguasCDMX.

Cómo reportar una fuga en el medidor de agua CDMX

Por teléfono

  1. Llama al servicio de LOCATEL al *0311 o al 55 56 58 11 11 opción 5, un operador atenderá tu llamada y te orientará sobre el trámite.

Presencial

  • Acude a las oficinas de atención, consulta la ubicación en tu alcaldía da clic en el siguiente enlace https://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion.
  • Ubica tu localidad y presiona en el signo de ‘+’.
  • El sistema te mostrará la dirección y horario de atención. También puedes consultar la ubicación en el mapa interactivo.
  • Acude con una identificación oficial (INE, cédula profesional o pasaporte).
    • También debes proporcionar un número de teléfono, correo electrónico y número de cuenta.
    • En caso de que quien realiza el reporte no sea el titular de la cuenta, se debe presentar con una carta poder simple firmada por ambos y por dos testigos (también debes presentar copia de las identificaciones oficiales).

Por internet

  1. Da clic en el siguiente enlace https://311locatel.cdmx.gob.mx/ que te llevará al Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).
  2. En el recuadro ‘Realiza tu solicitud’, escribe el reporte de fuga de tu medidor de agua.
  3. Envía tu solicitud y el sistema te dará un número de folio para dar seguimiento a tu trámite.

Te puede interesar:

Condonación de predial CDMX. Cómo acceder a los descuentos de adeudos 2020 y 2021

Cómo pagar el agua o predial a meses sin intereses 2022 en CDMX

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas