miércoles, julio 6, 2022

Denuncian ciclistas daño a la ciclovía en División del Norte por parte de los propios vecinos

A través de redes sociales, colectivos de ciclistas denunciaron que en diversas zonas de la Ciudad de México se está destruyendo el mobiliario e infraestructura diseñado para los usuarios y amantes de la bicicleta. Tal es el caso de la ciclovía que corre por División del Norte.

Lee también: Rutas Ciclovías CDMX, para que te lances con tu bici a conocer la ciudad

El usuario Hutizil Cletero (@Huitziltori) acusó este jueves 18 de mayo a través de un hilo en Twitter  que vecinos removieron de forma ilegal y arbitraria la indumentaria que colocó el gobierno de la ciudad en la calle a favor de los ciclistas. «Hoy por la mañana q circulaba sobre División del Norte, me encontré con que habían removido las ‘protecciones’ que habían colocado para ‘confinar’ la ciclovía. ¡Y qué creen fueron los vecinos!».

Huitzil agregó de forma sarcástica que «lo bueno es que los ciclistas no nos préstamos al diálogo». Su primer tuit está acompañado de un video en donde se ve claramente como las «protecciones» mejor conocidas como «fantasmas» fueron removido del arroyo vehicular.

El tuitero resaltó que los mismos habitantes de la zona son los responsables de estos hechos, ya que aprovechan la noche y madrugada para quitarlos. «Todos los confinadores se encuentran a un lado de la banqueta tirados sin más. Que la boca se me haga chicharrón pero no dudo que en algún momento hasta tiren cosas para pinchar llantas», destaca en otro tuit.

Pero si las fotos y el video no fueran suficientes, el ciclista comparte al final del hilo un video grabado por uno de los habitantes de la zona por donde cruza la ciclovía de División del Norte.

En el video grabado por la usuaria motomami neopunk (@teresantana_) se nota claramente como un grupo de habitantes en medio de la noche quita con palas las protecciones instaladas por el gobierno para dividir el carril de los ciclistas de los dedicados a los automovilistas. Se logra ver que al menos varios hombres usan algunas herramientas para desprender del suelo los aditamentos que sirven como guía y señalización para las y los ciclistas.

«Oigan @LaSEMOVI, @UCS_GCDMX, ayer en la noche-madrugada, sobre división del norte, un grupo de personas decidieron juntarse, agarrar palas y quitar los fantasmas de la ciclovía (????). Espero que hagan algo al respecto, el espacio público también es para les ciclistas», destacó.

 

Ciclistas se unen en contra de la destrucción de la ciclovía División del Norte

Ante las denuncias de ciclistas y de los propios habitantes de la zona, otros usuarios se unieron a los reclamos en contra del daño en contra de esta ciclovía. Mientras algunos mostraron su apoyo  a los inconformes, otros trataron de justificar el actuar de los vecinos y reprocharon el actuar de los «ciclistas» en contra de los automovilistas.

Denuncian-ciclistas-daño-vecinos-ciclovía-División-del-Norte
Ciclistas tomaron las redes sociales para exigirle a la Semovi y al gobierno capitalino que tome las acciones pertinentes para resarcir los daños a la ciclovía y actúe en contra de los responsables. Foto: Capturas de pantalla Twitter.

Otros más señalaron las acciones en contra de la ciclovía en División del Norte, «Tarde ó temprano cederán! Es una lucha perdida para los vecinos y negocios, la ciclovía es necesaria!! Se irán acostumbrado, los negocios unos sobrevivirán y otros tal vez no! Lo que a unos beneficia a otros no!».

Lee también: Dónde mueren más personas atropelladas en México

Hasta el momento de publicar esta nota, la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) a cago de Andrés Lajous, no había hecho ningún comentario o aclaración al respecto.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,697SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas