viernes, julio 1, 2022

Las 5 playas vírgenes más famosas que tienes que visitar

México es reconocido internacionalmente como un destino megadiverso en flora, fauna y paisajes, pero una de las cosas por las que miles de turistas deciden venir a vacacionar son sus imponentes playas.

Las distintas playas mexicanas reflejan parte de la biodiversidad que coloca a México dentro de los doce países dotados de una gran variedad de especies y paisajes. A lo largo y ancho del país podrás encontrar más de 100 playas espectaculares y todas muy diferentes entre sí.

Si lo que buscas es diversidad en playas, en México las hay de muchos estilos: de arena blanca y fina, rocosas, con aguas azul turquesa, hasta paisajes montañosos con tonos obscuros y clima frío. Hoy te presentamos 5 de las playas vírgenes más famosas que encontrarás a lo largo del país, para que decidas tu siguiente destino en las próximas vacaciones:

 

Qué son las playas vírgenes 

Se le llaman playas vírgenes a aquellos espacios costeros que aún se conservan en su estado más puro y natural, es decir, aún no han sido intervenidos por el hombre. No cuentan con hoteles, establecimientos, muelles o servicios cerca sino que sólo encontrarás especies en su hábitat natural y flora de la zona.

Son lugares perfectos para acampar, surfear o disfrutar de zonas que aún no han sido tocadas por la huella de la ciudad. Si bien existen playas vírgenes secretas y/o protegidas, la mayoría son populares y gratuitas.

 

5 Playas Vírgenes en México

Balandra, Baja California Sur

Una de las playas vírgenes más famosas en México se ubica en la costa de Baja California Sur. Balandra, ubicada en La Paz, es emblemática por la forma rocosa que enmarca la playa, que le da una forma de hongo, su arena blanca y el agua color turquesa.

playas vírgenes méxico
Balandra, en Baja California Sur, es una de las playas vírgenes más famosas y premiadas del país. l Foto: MexicoTravel

Es un destino imperdible si lo que buscas es relajarte, esnorquelear, tomar un paseo por kayak o explorar uno de lo seis senderos sobre la montaña con vistas para disfrutar de vistas panorámicas al Mar de Cortés. Esta Área Natural Protegida cuenta con manglares y dunas para enamorarte por completo.

 

Chacahua, Oaxaca

Una de las playas naturales más bonitas de México está ubicada en una isla en medio de las cinco lagunas en Oaxaca.

Si lo que estás buscando es un lugar para convivir con flora y fauna oriunda, encontraste el destino perfecto. Aquí podrás tener de cerca a cientos de tortugas, peces y hasta cocodrilos.

playas vírgenes méxico
La playa Chacahua es famosa por su impresionante flora y fauna. ¡Visítala!. l Foto: Forbes

El acceso a la playa es gratuito, pero ten en cuenta que la única forma de llegar es por medio de barco, lo que garantiza su privacidad.

El Madresal, Chiapas

Ubicada en Tonalá, en el estado de Chiapas, El Madresal es una de las playas más bellas del país que se ha mantenido en secreto. Para llegar debes de cruzar una zona de manglares, en donde viven reptiles de diferentes especies, lo cual lo hace toda una experiencia, pero al final del recorrido te encontrarás con un tesoro natural como pocos en el mundo.

playas vírgenes méxico
En la playa del Madresal podrás practicar el ecoturismo y disfrutar de una experiencia increíble. l Foto: VisitMexico

Celestún, Yucatán

Una de las playas más bonitas de Yucatán, se sitúa al oeste de Mérida. Aquí hay increíbles playas y palapas donde podrás disfrutar de deliciosa comida con el mismísimo sazón yucateco.

playas vírgenes méxico
Los flamingos rosas y las aguas azules son los distintivos de Celestún, Mérida. l Foto: gob.mx

Su principal atractivo para turistas y nacionales son los flamingos rosados que andan libres y la posibilidad de nadar en los manantiales y cenotes impresionantes.

 

Bahía Cacaluta, Oaxaca

La lista de playas en México donde disfrutar amorosas vacaciones está encabezada por esta bahía oaxaqueña con forma de corazón. Tiene dos playas: Cacaluta y Arroyo, esta última de menor longitud y aguas más calmadas.

playas vírgenes méxico
La bahía de Calacuta en Huatulco es una de las playas vírgenes más famosas y hermosas, según turistas. l Foto: DiarioTravel

Para visitar este lugar, es necesario tener en cuenta llevar  varias provisiones y presupuesto, ya que la única manera de llegar es en un bote privado o a través del tour de las bahías de Oaxaca. Es un paraje costero que forma parte del Parque Nacional de la región, por lo que se trata de una zona ecológica protegida.

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas