sábado, julio 2, 2022

Refréscate en la Feria de la Nieve y del Dulce Tradicional en la Cuauhtémoc

El calor en la Ciudad de México está con todo pero por suerte ya viene la Feria de la Nieve y del Dulce Tradicional en la alcaldía Cuauhtémoc.

Si en estos días sientes que te derrites a causa del intenso calor en la Ciudad de México, no estás tan lejos de la realidad. El último reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital ha reportado en las últimas semanas una intensa ola de calor en las 16 alcaldías.

Lee también: Las mejores heladerías en CDMX

Pero como buenos chilangos que somos, el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc se puso las pilas y organizó un evento muy especial para refrescarnos a todos en la ciudad.

 

Feria de la Nieve y del Dulce Tradicional

Del lunes 30 de mayo al miércoles 1 de junio, no te puedes perder la Feria de la Nieve y del Dulce Tradicional que tendrá lugar en la explanada principal de esta demarcación.

En este evento helado se comercializarán nieves de sabores artesanales como maracuyá, kiwi, de guanábana y xoconostle, así como una diversidad de sabores exóticos de varias regiones del país como Oaxaca, Hidalgo y Santiago Tulyehualco (Xochimilco). Pero si la nieve es mucho para ti, también habrá aguas frescas de frutas exóticas mexicanas.

Feria-de-la-Nieve-y-del-Dulce-Tradicional-alcaldía-Cuauhtémoc
Con este calor se antoja algo rico y refrescante por eso no te pierdas la Feria de la Nieve y del Dulce Tradicional en la alcaldía Cuauhtémoc. Foto: Archivo CDMX.

En esta feria participarán 40 expositores entre productores de nieves y productores de dulces típicos y tradicionales mexicanos. Y porque no todo es antojo, los asistentes también podrán disfrutar de actividades culturales como un taller de elaboración de la nieve para que se vuelvan todos unos expertos en este arte culinario.

Además habrá números de folclore mexicano para poner el ambiente y olvidarte del calor por completo. Así que no lo pienses más y asiste a esta feria para que no pierdas la oportunidad para refrescarte, consumir y promover lo hecho en México.

 

¿Cómo llegar?

La explanada principal de la alcaldía Cuauhtémoc se ubica en la calle Aldama y Mina, sin número, colonia Buenavista.

Lee también: Tacos enormes, nocturnos y picosos en Las Muñecas de Coyoacán

La forma más fácil de llegar es en Metrobús , solo debes bajarte en la estación Delegación Cuauhtémoc de la Línea 4 Ruta Norte o también puedes caminar desde la estación Revolución de la Línea 2 del Metro.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,708SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas