sábado, julio 2, 2022

Andrés Roemer: Fiscalía de la CDMX colabora con Relaciones Exteriores para traerlo a México

La conferencia matutina con el presidente López Obrador fue en compañía de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien habló sobre el caso de Andrés Roemer.

La mandataria capitalina aseguró que hay “varias víctimas que han denunciado violación” ante la Fiscalía de la CDMX.

Sheinbaum confirmó que no hay un tratado de extradición con Israel pero se está trabajando con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para traer a Roemer ante la justicia mexicana.

La jefa de gobierno añadió que se ha apoyado a las mujeres quienes han denunciado al ex diplomático.

Sheinbaum anunció que la Fiscalía capitalina trabaja para traer a Andrés Roemer ante las autoridades mexicanas | Foto: Twitter Canal 14
Sheinbaum anunció que la Fiscalía capitalina trabaja para traer a Andrés Roemer ante las autoridades mexicanas | Foto: Twitter Canal 14

Hasta ahora Andrés Roemer tiene cinco órdenes de extradición que corresponden a las denuncias hechas en su contra.

La Fiscal de la CDMX, envió también un mensaje respecto a la reaparición de Andrés Roemer a través de un video.

“Luego de que hace unos días presentamos ante la Fiscalía General de la República dos nuevas solicitudes de extradición en contra del ex académico y escritor Andrés “N”, ambas fueron entregadas por la SER a autoridades de Israel para cumplir con la extradición”, fue parte del mensaje de la fiscal.

Con eso se formaliza el procedimiento oficial ante las autoridades de aquel país. Los delitos señalados son por abuso sexual agravado y violación.

“En este como en todos los casos ponemos al centro a las víctimas y son únicamente las denuncias las que motivan nuestro quehacer institucional, por eso investigamos todas y cada una de las que recibimos en esta fiscalía”, añadió Ernestina Godoy.

La reaparición de Andrés Roemer

Hace una semana Andrés Roemer reapareció a través de un video de Youtube en el que, un año después, respondió a las acusaciones en su contra.

Roemer se queja de que se han solicitado órdenes de aprehensión y fichas rojas a la Interpol con “información falsa”.

El escritor aseguró que tiene las pruebas necesarias para desmentir los señalamientos que hay en su contra.

Incluso advirtió que presentará una denuncia por difamación pues solo ha podido tener acceso a la carpeta de Monserrat Ortiz.

Monserrat Ortiz es una de las mujeres que denunció a Andrés Roemer | Foto: Twitter Monserrat Ortiz
Monserrat Ortiz pide protección luego de haber denunciado a Andrés Roemer | Foto: Twitter Monserrat Ortiz

“Yo no huí de la justicia, sino de la injusticia”, es la frase que agrega Andrés Roemer y advirtió que continuará defendiéndose de las acusaciones en su contra.

Después su hijo, Alejandro Roemer, dio una entrevista a medios de comunicación en la cual aseguró que su padre se quedará en Israel y busca que su proceso se realice a distancia.

Alejandro Roemer agregó que en todo este tiempo su padre, en compañía de su familia, estuvieron agotando la vía legal para su defensa pero ahora recurren a los medios de comunicación para mostrar la inocencia del ex diplomático.

Por eso tardó un año en responder a estas acusaciones que, asegura, son falsas y con el ánimo de difamar a la familia Roemer.

Piden tener acceso a las carpetas de investigación y que se reconozca a su abogada pues hasta ahora no se ha hecho y por eso no hay más detalles de los expedientes del caso.

Además acusan a la Fiscalía de la CDMX de no permitirles presentar las pruebas en su defensa argumentando viajes de Roemer por lo cual no pudo haber tenido contacto con las mujeres que lo acusan.

 

 

Te puede interesar:

Andrés Roemer se quedará en Israel y pide que su juicio sea a distancia

Andrés Roemer reaparece a un año de acusaciones por acoso sexual y se dice inocente

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas