lunes, julio 4, 2022

Movimiento Ciudadano rechaza a Va X México. Tendrán candidato propio en 2024

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dio a conocer que su partido no tiene intenciones de unirse a la alianza Va x México rumbo a las elecciones de 2024. 

La mañana de este lunes 16 de mayo, en una entrevista para el noticiero Buenos Días Aguascalientes, el senador Dante Delgado dijo que Movimiento Ciudadano tendrá su propio candidato presidencial en 2024 y que no tienen interés para sumarse ni al bloque de Morena/PT/PVEM ni al del PAN/PRI/PRD.

Aseguró que su partido, particularmente en el Senado de la República, tiene la función de ser un bloque de contención y no de oposición. Cuestionado sobre el panorama rumbo a la elección presidencial, señaló que Movimiento Ciudadano tiene una alianza con la sociedad, no con los partidos:

«Nosotros no nos vamos a unir a nadie más que con la sociedad. La alianza de Movimiento Ciudadano es con los ciudadanos de México».

Movimiento Ciudadano rechaza a Va X México 2
Dante Delgado dijo que Movimiento Ciudadano tendrá un candidato propio en 2024. Foto: Facebook.

Dante Delgado expresó que su partido está en contra de los que ya le fallaron a México y de los que le fallan ahora mismo. Mencionó que trabajarán en la selección de un candidato propio para 2024.

Asimismo, consideró que existe una campaña desde el gobierno federal para atacar a Samuel García y a Movimiento Ciudadano a través del tema de la violencia a las mujeres. Insistió en que el caso de los feminicidios en Nuevo León tuvieron más cobertura que los ocurridos en el Estado de México.

Claudio X. González insiste en alianza opositora con Movimiento Ciudadano

Horas después de las declaraciones de Dante Delgado, el empresario Claudio X. González, uno de los principales impulsores de la alianza Va x México, tuiteó que para lograr una ‘alternancia’, es necesario que todos los partidos de oposición se unan en una candidatura común en 2024:

«Para iniciar semana, un recordatorio de los 5 elementos para lograr la alternancia y el rescate nacional: 1. Unión de toda la oposición (PAN-PRI-MC-PRD) 2. Plan para construir futuro con progreso, inclusión y paz 3. Candidatura única 4. Gobierno de coalición 5. Sacar el voto ciudadano».

Claudio X. González publicó que es necesario que MC se una a la alianza. Foto: Twitter.

Esta publicación generó debate entre los usuarios de Twitter. Por un lado, hubo quienes consideraron que con la unión de Movimiento Ciudadano al bloque opositor hay más posibilidades de que Morena sea derrotado en 2024.

También, personas que no comparten esa postura, sostienen que MC jugará un papel de divisor del voto que será aprovechado por Morena para debilitar la candidatura de la oposición y comentaron que no hay un político en el partido que pueda generar una verdadera competencia.

AMLO se acerca a gobernadores de MC

Durante la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Samuel García y Enrique Alfaro, gobernadores de Nuevo León y Jalisco, respectivamente, para firmar compromisos en sus estados.

El 13 de mayo, AMLO estuvo en Nuevo León en donde llevó a cabo su Conferencia Matutina y aseguró que Samuel García no hace las cosas mal en su gestión al frente del estado:

«Yo considero que no está haciendo un mal gobierno, esa es mi apreciación; claro, esto corresponde a ustedes. Yo soy ciudadano de todo el país y sí tengo conocimiento, tengo una visión de todo lo que pasa en México, pero no tan específica; sin embargo, mi percepción en general es que está gobernando bien Samuel».

AMLO estuvo en Nuevo León, en donde respaldó el gobierno de Samuel García. Foto: Presidencia.

López Obrador se comprometió a destinar recursos para ayudar a mitigar la escasez de agua en Nuevo León y colaborar con el gobierno de Samuel García en el tema de seguridad.

Un día después, el sábado 14 de mayo, AMLO visitó Jalisco y se reunió con Enrique Alfaro, a quien le entregó una carta compromiso en la que se indica que el gobierno federal dará apoyo para concluir la obra de la presa El Zapotillo, así como para la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero.

Asimismo, el documento contempla más participación de la Guardia Nacional en el estado para reforzar las tareas de seguridad. En total, AMLO se comprometió a destinar cerca de 8 mil millones de pesos para obras en Jalisco.

Movimiento Ciudadano rechaza a Va X México 4
El gobierno de AMLO destinará casi 8 mil mdp en apoyo a obras para Jalisco. Foto: Facebook.

Lee también:

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]om

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas