jueves, mayo 19, 2022

«No solo es corrupto sino mentiroso». Lourdes Mendoza gana juicio contra Emilio Lozoya

Luego de casi 1 año y 9 meses de iniciar una disputa legal por daño moral, esta mañana la periodista Lourdes Mendoza detalló en redes sociales que ganó el juicio que inició en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

«EXTRA!! Le gané al criminal confeso @EmilioLozoyaAus el juez del tribunal civil dijo, que cayó en falsedad y me causó un daño moral. No solo es un CORRUPTO, sino ya le probé q es un vulgar MENTIROSO y un TRAIDOR. Además de estar en la cárcel me tendrá q resarcir el daño», escribió.

Lee también: ¿Quién es Lourdes Mendoza, la periodista que reveló fotos de Emilio Lozoya en un restaurante?

En su publicación, Mendoza resaltó que un juez del tribunal civil falló a su favor y sentenció a Lozoya. La periodista compartió parte del documento donde el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México le da razón.

En él se puede leer que el “Juicio ORDINARIO CIVIL seguido por MENDOZA PEÑALOZA MARÍA DE LOURDES en contra de EMILIO RICARDO LOZOYA AUSTIN” resultó en:

Que el 31 de agosto de 2020, María de Lourdes Mendoza Peñaloza demandó en la Vía Ordinaria Civil de Emilio Lozoya, las siguientes prestaciones:

  1. La declaración judicial de que el demandado incurrió en una conducta ilícita generadora de un daño moral en contra de la suscrita.
  2. El pago de una indemnización económica a favor de la actora, misma que será calculada en la ejecución de sentencia.

III. El pago de los gastos y costos que el juicio origine.

En cuanto a la compensación económica que recibirá del exdirector de Pemex, Mendoza asentó en el documento que «por convicción personal» y con el fin de demostrar que no persigue dinero ni lucrar con esta demanda, «desde este momento dono incondicional e irrevocablemente a favor del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el monto de cualquier indemnización económica que derive de la sentencia que se dicte en el presente juicio».

Para la comunicadora, su único objetivo es «defender su nombre, reputación y todo su patrimonio moral».

 

El encuentro con Lourdes Mendoza que le costó la libertad a Emilio Lozoya

En octubre del 2021, Lourdes Mendoza reveló cómo fue su encuentro con Emilio Lozoya, en el restaurante Hunan, de Lomas de Chapultepec. En aquel momento el exdirectivo de PEMEX estaba en medio de un proceso penal por supuestos sobornos, asociación delictiva y lavado de dinero en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En su columna titulada «Sobremesa», la periodista narró cómo uno de los comensales le dio aviso de que en dicho recinto se encontraba Lozoya Austin, quien aceptó ser testigo del Gobierno de México en las investigaciones de Odebrecht y Pemex, por lo que decidió al restaurante para comprobar si era cierto.

Al ingresar la terraza del lugar, Mendoza aseguró ver a Lozoya con algunos acompañantes, como si no existiese proceso penal en su contra. El acusado cenaba un pekin duck, de la cocina cantonesa china.

La periodista reconoció a su enemigo de espaldas y empezó a tomarle fotos, la cuales compartió en sus redes sociales.

Lee también: Denuncia de Emilio Lozoya contra Enrique Peña Nieto completa en PDF

De inmediato, Lozoya Austin volteó para ver a Mendoza, quien lo cuestionó por no traer el brazalete ni estar arraigado en prisión domiciliaria. El video y las fotos le dieron la vuelta al país y evidenciaron el actuar del gobierno mexicano.

 

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas