miércoles, mayo 25, 2022

Hepatitis infantil. Se reportan más casos, ahora en Tamaulipas

Se reportó el primer caso de hepatitis infantil en Tamaulipas, informó la Secretaria de Salud del estado.

Durante la tarde del 11 de mayo, la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que un joven de 14 años presentó síntomas relacionados a un caso de hepatitis aguda grave.

«Tenemos un caso que está en estudio, no tenemos datos, no tenemos resultados, enviamos todo a la Ciudad Victoria. No hay reservorio, no hay modo de transmisión, no hay periodo de transmisibilidad, las manifestaciones clínicas de la enfermedad es una hepatitis aguda como si fuera hepatitis A o hepatitis B, presentan ictericia, diarrea, vómito, fiebre”, mencionó la secretaria.

hepatitis infantil tamaulipas
En México se reportaron los primeros casos de hepatitis infantil | Foto: Pixabay

Aunque aún no lo ha confirmado con seguridad la secretaria, mencionó que todo indica que sí se trata de un caso activo de la enfermedad. Además indicó que de forma preliminar se están analizando las muestras en Ciudad Victoria.

Mencionó que no hay un tratamiento específico pues se desconoce el origen de la enfermedad, así como tampoco existe una vacuna, por lo cual es necesario adoptar una serie de medidas de prevención como es lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, higiene en la preparación de alimentos, beber agua potable y demás medidas de higiene.

No es el primer caso de hepatitis infantil en México, Nuevo León confirma 4 más

La Secretaria de Salud anunció que los casos de hepatitis infantil registrados en países de Europa y Estados Unidos llegaron ahora a México. Tan sólo un día antes, el 10 de mayo, se confirmaron cuatro casos más de hepatitis infantil en el país, pero ahora en Nuevo León.

La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó que hay cuatro niños afectados por esta enfermedad y ya están siendo monitoreados.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud aseguró que los niños (de edades varias) están en distintos hospitales públicos y privados recibiendo atención médica.

Como parte de las recomendaciones para evitar contagios, las secretarias añadieron que son los menores de 16 años de edad los más propensos a contraer esta enfermedad de origen desconocido y se hizo un llamado a los padres de familia que ante los síntomas fiebre, diarrea, vomito, color de piel amarillo, heces fecales sin color y otros de inmediato dirigirse a un hospital para su atención médica.


Te podría interesar:

Hepatitis infantil llega a México, Nuevo León reporta los cuatro primeros casos

Hepatitis C puede ser curada con tratamiento en el IMSS

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,693SeguidoresSeguir
6,680SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas