martes, mayo 17, 2022

VIDEO: Trabajador de CFE mató a perrita con un desarmador en Puebla

En redes sociales circula un video en el que acusan a un trabajador de la CFE de matar con un desarmador a una perrita en Puebla.

Un nuevo caso de maltrato animal ha prendido las alertas y el debate en internet. Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Puebla, fue evidenciado luego de presuntamente atacar y asesinar a una perrita que lo mordió del pantalón mientras el sujeto cumplía con su jornada laboral de este miércoles 12 de mayo.

El lamentable hecho ocurrió en la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan, municipio de Amozoc en Puebla. En el video que circula en las redes sociales y que ya se ha hecho viral, una mujer relata como el trabajador atacó al can.

Lee también: Carniceros «mataperros» del Edomex quedarán libres para enfrentar juicio

«Aquí el caballero de Comisión Federal de Electricidad acaba de matar a un perro porque le ladró, lo mató. Le pegó porque lo mordió dice, le mordió el pantalón y mató, aquí el señor de Comisión mató al perro», se oye decir a la mujer que grabó el video.

De acuerdo con los datos proporcionados por los vecinos, la perrita fue apuñalada con un desarmador a la altura de su cuello. Después empezó a llorar, alertando así a las personas, y segundos más tarde murió.

Al parecer, la agresión se originó porque la perrita mordió al trabajador en su ropa. Sin decir nada ni reclamarle a nadie por el comportamiento del animal ello, decidió atacarlo con un desarmador para que lo dejara en paz.

Después de esto se ve cómo continúa realizando sus labores de forma normal, mientras dos mujeres están en la calle resguardando el cuerpo de la perrita. Hasta el momento, la CFE no ha emitido ningún posicionamiento al respecto.

 

Penas por maltrato animal en Puebla

Cabe destacar que en Puebla el maltrato animal está penado con 4 años de prisión. Sin embargo, la pena subirá hasta los 8 años en caso de asesinar a un animal o mascota.

El 11 de marzo de este año, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó sobre la segunda sentencia por maltrato animal en el estado, en contra de Misael Lázaro “N”. El acusado recibió una condena de tres años y ocho meses en prisión por provocar la muerte de un perro en diciembre de 2019.

La primera sanción monetaria se registró en febrero de 2021, cuando se multó económicamente a una persona por maltrato en la comunidad de Santa Rosa en San Andrés Cholula. El responsable tenía a cuatro perros en condiciones insalubres, con una severa desnutrición y una notable debilidad.

Lee también: VIRAL: Perrito cuida a su dueño aunque ya estaba muerto  

En las últimas semanas han incrementado los ataques hacia los perros en Puebla. No obstante, solo existe una sanción por este delito que puede llegar hasta los 8 años en caso de acabar la vida de una mascota.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas