martes, julio 5, 2022

¿Tocaron a tu puerta para pedir ayuda? Este es el nuevo modus operandi de delincuentes

Una mujer tocando la puerta para pedir ayuda a gritos es el nuevo modus operandi de los asaltantes. Mientras intentas auxiliar a la mujer, sus cómplices llegan en motos y autos y te asaltan.

Recientemente se hizo público un caso en el que una mujer toca insistentemente la puerta de una casa para pedir ayuda, y es en ese momento en el que varios hombres aprovechan para asaltar a quien abre la puerta para intentar ayudar a la supuesta «víctima».

Si bien se trata de un alarmante modus operandi, esta no es la primera vez que ocurre, ya que desde hace años se han registrado varios casos en los que un grupo de hombres y una mujer opera de la misma forma y asalta a vecinos por las noches.

El caso más reciente sucedió en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Un hombre denunció que alrededor de las 10 de la noche tocó una mujer su puerta pidiendo «auxilio» porque venían persiguiéndola. 

modus operandi mujer
Se han registrado varios casos en donde se repite el mismo modus operandi, checa cuál. l Foto: Twitter

Él le indicó a la supuesta víctima que no podría abrirle la puerta ni ayudarla, que sólo llamaría a la patrulla porque no quería arriesgarse. Ante esto la mujer dejó de insistir y caminó hacia donde la esperaban sus cómplices y partieron en varias motos.

Como se mencionó anteriormente, esta no es la primera vez que se suscita este modus operandi. Desde 2018 se tienen registros de varias denuncias de robos y asaltos por grupos que operan de esta forma y logran atacar a los que salen para apoyar a las mujeres; incluso han habido casos en los que los delincuentes aprovechan para entrar a las casas y robar. 

Desde 2018 se reporta este modus operandi

El caso anterior no fue el primero que se ha reportado en el país. Desde 2018 se tienen registros de varios desafortunados que han caído en la misma trampa. Te contamos cómo es el modus operandi para que estés alerta.

El primer caso del que se tienen denuncias ocurrió en 2018 en la CDMX, Alcaldía Benito Juárez. Una mujer se acercó a tocar varias puertas y a pedir ayuda de los vecinos porque decía encontrarse «en peligro»; dado que nadie abrió la puerta, regresó al lugar donde la esperaban varios hombres en motos y se arrancaron.

Otro caso ocurrió en el estado de Hidalgo durante octubre de 2021. Los vecinos de una colonia en el estado reportaron que durante la madrugada una mujer tocó la puerta de una casa pidiendo ayuda porque supuestamente unos hombres la seguían. Tras llamar a los números de emergencia, las autoridades les dijeron que no abrieran la puerta porque se trataba de otro modus operandi del crimen organizado.

El caso fue narrado en la cuenta de Facebook “Denuncia todo hidalgo”, donde se mencionó que ese día, alrededor de la 1 de la madrugada, una mujer llorando tocó la puerta de su casa con desesperación, asegurando que unos hombres la seguían.

“Gracias a Dios tenemos cámaras afuera de la cada y vimos que no había nadie más que una mujer. Ella lloraba y le preguntamos quién era y nos decía yo, y nosotros le preguntábamos quién yo, hasta que dijo Dulce”, mencionó una vecina.

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas