sábado, julio 2, 2022

Quién es José Luis Lima candidato del Partido Verde en Hidalgo

José Luis Lima Morales nació en Pachuca de Soto, Hidalgo en 1961. Es el actual candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las elecciones 2022 para gobernar el estado.

El Partido Verde formaba parte de la alianza ‘Juntos haremos historia’ que encabeza Morena, pero rompió con ellos y minutos antes del cierre, registró a José Luis Lima como candidato.

Qué estudió José Luis Lima Morales

José Luis Lima, acredita estudios de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), grado que obtuvo en 1985. Consulta su cédula profesional aquí.

Además, tiene dos especialidades, una en Derecho Penal por la UAEH y la otra en Derecho Administrativo por la Universidad de Salamanca, España.

José Luis Lima
Esta es la segunda vez que José Luis compite por un cargo de elección popular | Foto: @joseluis.limamorales

Trayectoria de José Luis Lima

  • Desde 2018 es el presidente de la asociación civil ‘De Frente y Con Resultados’.
  • 2020: candidato de Morena para gobernar el municipio de Pachuca de Soto.
  • 2013-2015: delegado federal de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra.
  • 2011-2013: subprocurador de asuntos electorales de Hidalgo.
  • 2007-2011: titular de la Auditoria Superior de Hidalgo.
  • 2002-2006: consejero presidente del Instituto Electoral de Hidalgo (IEEH).
  • 1998: coordinador distrital del IEEH en Huejutla.
  • 1997-1999: fue consejero electoral propietario del entonces Instituto Federal Electoral (IFE).
  • 1995: coordinador distrital en Ixmiquilpan.

También se desempeñó en otros cargos en la administración pública del estado, dirigente de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y columnista en un medio de comunicación impreso.

Fue catedrático en la Academia Universal de Pachuca y en la Preparatoria 4 de la UAEH.

José Luis había sido militante del PRI hasta 2019, año en el que dejó su afiliación para unirse a Morena y participar en las elecciones para el cambio de gobierno en Pachuca. Este año, el Partido Verde lo invitó a participar por la gubernatura de Hidalgo.

José Luis Lima Facebook y otras redes sociales

Para conocer las redes sociales del candidato del PVEM solo tienes que dar clic en @joseluis.limamorales que es su página de Facebook o en @joseluis_lima que es su perfil de Twitter.

Polémicas de José Luis Lima

En 2020, la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo lo inhabilitó de forma temporal (por un año) para desempeñar cualquier cargo o comisión en el servicio público ya que omitió presentar su declaración patrimonial.

Te puede interesar: Quién es Francisco Xavier Berganza, candidato MC para gobernar HidalgoQuién es Julio Menchaca, candidato de Morena para gobernar Hidalgo

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,708SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas