miércoles, julio 6, 2022

Línea 12. DNV responde a Sheinbaum: «respaldamos a nuestros expertos»

La firma noruega DNV (Det Norske Veritas) contratada por Claudia Sheinbaum para realizar un informe sobre lo ocurrido en el incidente de la L12, arremetió contra ella y se defendió de sus acusaciones.

La compañía emitió un comunicado en el que sostuvo que durante las investigaciones en todo momento se aplicó el protocolo adecuado y se contó con expertos de varias naciones, por lo que no hay lugar para las dudas, mencionaron.

La firma DNV aseguró que el informe final sobre el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se entregó totalmente dentro de los requisitos contractuales, a tiempo y completo, y fue realizado sin ningún conflicto de interés. Esto por las acusaciones de la jefa de gobierno sobre posibles sesgos en las conclusiones por parte de Héctor Salomón Galindo Alvarado.

«En cuanto a las denuncias realizadas contra nuestro empleado el Sr. Galindo Alvarado en los medios de comunicación, no existe ningún conflicto de interés. El Sr. Galindo Alvarado es empleado de DNV desde julio de 2019. No es el representante legal de DNV en México. No tiene autoridad, interferencia o poder de decisión sobre los informes ni participó en la investigación del incidente ni en la redacción de los entregables en ningún momento», añadieron.

dnv sheinbaum
En su momento Claudia Sheinbaum presumió la seriedad y profesionalismo de la empresa noruega a la que ahora acusa y desestima. Foto: Capital 21.

Además, en el cuerpo del comunicado se agregó que en todo momento la firma “respalda la metodología empleada, los hallazgos de los expertos y las conclusiones del informe sobre el análisis de causa raíz del incidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”.

Finalmente la compañía asegura que por más de 150 años han sido expertos independientes y todos los informes que realizan son supervisados por un equipo global de expertos técnicos de DNV en México, Estados Unidos, Alemania y España, entre otros.


Lee también: 

Este es el informe completo de la CDMX sobre las revisiones de la Línea 12 del Metro

Línea 12. Gobierno de Sheinbaum no dio mantenimiento, según DNV, revela El País

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,697SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas