lunes, mayo 23, 2022

Destituyen a director en el aeropuerto luego de que casi chocan dos aviones: VIDEO VIRAL

En redes sociales se ha hecho viral un video durante las últimas horas en el que se ven las maniobras de un avión para evitar chocar con otro que estaba a punto de despegar.

El incidente ocurrió en el Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM). En consecuencia, fue destituido el director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Hernández.

La razón es su mal manejo en la industria aérea, problemas con trabajadores y se suma este incidente aéreo, según una entrevista del subsecretario de Transportes con Milenio.

La persona que lo sustituya será dada a conocer mañana a través de los canales de comunicación de la dependencia.

La decisión fue tomada por la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).

Qué pasó con los dos aviones en el AICM

El sábado siete de mayo fue cuando ocurrió el incidente aéreo en el que casi chocan dos aviones de la aerolínea Volaris.

En el video se escucha la sorpresa de los controladores pues estuvo a punto de ocurrir un accidente entre ambas aeronaves. Uno de los aviones estaba a punto de aterrizar mientras el otro estaba en espera para despegar.

El piloto que iba a aterrizar mostró su pericia al reanudar el vuelo y así evitar el choque con el que estaba estacionado.

Hace unos días se dio a conocer la preocupación sobre el reacomodo del espacio aéreo con la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La Federación Internacional de Pilotos de las Aerolíneas (IFALPA, por sus siglas en inglés), aseguró que hay poca capacitación por parte de los controladores de ambos aeropuertos.

“Con la apertura de este aeropuerto recientemente convertido, los controladores de tránsito aéreo, aparentemente recibieron poca capacitación y apoyo sobre cómo operar esta nueva configuración del espacio aéreo”, dijo la Federación.

El gobierno mexicano negó que haya un reporte oficial de incidentes entre aviones luego de la operación de ambos aeropuertos.

 

 

Te puede interesar:

Operan aeropuertos mexicanos personal sin experiencia suficiente: Sindicato de pilotos

VIRAL: Perrito cuida a su dueño aunque ya estaba muerto  

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas