sábado, julio 2, 2022

Celebra la identidad latina con el concierto gratuito de la Casa del Lago UNAM

Celebra la música latinoamericana en la Casa del Lago con la banda «Macha y El Bloque Depresivo», en su gran cierre  de su gira por México.

Un evento sin igual ha llegado de nuevo a uno de los recintos más populares y queridos de la capital. El Bosque de Chapultepec será sede de un concierto para celebrar el amor a la identidad latinoamericana con una agrupación nacida para matar la alegría, un grupo que no debería de existir según las tendencias de música de hoy.

Lee también: Chapultepec: cómo llegar, qué hacer y horarios

Como parte de ciclo «Música y Sonoridades», la Casa del Lago UNAM te invita al gran cierre de gira en México de la banda chilena «Macha y El Bloque Depresivo».

concierto-gratuito-casa-del-lago-unam-Macha-y-El-Bloque-Negro
Macha y El Bloque Depresivo han conquistado al público sin tener publicidad o dar entrevistas a medios de prensa, y sus conciertos se difunden básicamente a través de las redes sociales. Foto:ni usar redes sociales. Foto: Instagram.

La cita para este encuentro musical único es el próximo sábado 14 de mayo a las 17:00 horas en el Foro Alicia Urreta. Las entrada es gratuita hasta completar aforo permitido.

 

Macha y El Bloque Depresivo, los músicos que sin publicidad conquistaron al público

El Bloque Depresivo no es un grupo o una banda formal en el sentido estricto de la palabra. Más bien es considerado un proyecto paralelo a los grupos «La Floripondio» y «Chico Trujillo», que también encabeza su líder Aldo Asenjo (Macha).

Así que este ensamble musical está integrado por algunos miembros de esas y de otras agrupaciones, con un trabajo determinado simplemente por sus tiempos libres y su entusiasmo por la música.

Su repertorio nace del poderoso cancionero romántico latinoamericano (la llamada «canción cebolla»), pero en ese formato recoge canciones de otras esferas de la música popular. El singular conjunto comenzó con pequeñas presentaciones en 2010, y el 2017 protagonizó una gira por Chile y llenó dos veces el Teatro Caupolicán.

Lee también: ¿Qué hacer en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec?

Todo eso sin publicidad, sin grabar discos y sin conceder entrevistas. Un fenómeno de la música popular chilena del fin de esa década que pronto podrás disfrutar totalmente gratis en la Casa del Lago UNAM.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas