miércoles, junio 29, 2022

VIRAL: Perrito cuida a su dueño aunque ya estaba muerto  

Esta es la historia de «Jackson», un lomito que se ha hecho viral por su inquebrantable y desinteresado amor. Hace un par de días, algunas personas difundieron varias fotos en redes sociales en las que se ve a un perrito acurrucándose al lado del cuerpo de quien fuera su dueño y compañero en vida.

Perrito-cuida-dueño-muerto-Metro-Candelaria
Elementos de seguirdad tuvieron que quitar al perro del lugar para que el forense pudiera hacer su trabajo. Foto: Facebook.

El amigo de «Jackson» era persona en situación de calle que murió hace un par de días en las inmediaciones de la estación Candelaria del Metro de la Ciudad de México.

Lee también: Perritos dan terapia a niños con autismo y Síndrome de Down en Edomex

A este can de solo tres años de edad, no le importó que su amigo humano tuviera dinero o vivir en la calle. El lomito no quiso separarse de su amado dueño ni siquiera en sus últimos momentos. Se mantuvo siempre a su lado a pesar de lo terrible que fuera la situación.

Su perseverancia fue tanto que los cuerpos de seguridad de la Ciudad de México tuvieron que separarlo del cuerpo y sacarlo del sitio para que el Servicio Médico Forense capitalino pudiera hacer su trabajo.

En las fotos se puede ver a “Jackson” recostado a un lado del cadáver de su dueño, quien está cubierto con una manta blanca. Al lado se alcanza a distinguir una veladora y algunas prendas, entre ellas lo que parece una cobija.

Perrito-cuida-dueño-aunque-estaba-muerto-Metro
Algunos usuarios en redes sociales comentaron que en la mirada del perrito podía notarse el dolor y trsiteza que estaba pasando. Foto: Facebook.

Después de ser retirado del lugar donde murió su compañero, «Jackson» fue llevado a una clínica veterinaria pública para realizarle una revisión de rutina y conocer sobre su estado de salud. Hasta ahora se sabe que el perrito se encuentra en buenas condiciones y que fue trasladado a un albergue en espera de ser adoptado.

Lee también: ¿Emergencia con tu perro? Hospitales veterinarios que atienden 24 horas

Desde que supo esta noticia, diversas personas en redes sociales se han mostrado dispuestas a darle los cuidados, cariños y el  hogar que se merece.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,714SeguidoresSeguir
7,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas