lunes, julio 4, 2022

Transportes Alcosa reporta amenazas e incendios a raíz de declaraciones de Mario Escobar, padre de Debanhi

El padre de Debanhi, el señor Mario Escobar, acusó a la empresa de transportes Alcosa de ocultar evidencia que podría ayudar en el esclarecimiento de la muerte de su hija. Denuncia a la organización no entregar los videos de las cámaras de seguridad. 

De acuerdo con las últimas investigaciones en el caso de Debanhi Escobar, se determinó que la joven entró a la empresa de transportes internacionales ‘Alcosa’ y existen videos de seguridad que lo comprueban. Sin embargo, el padre de Debanhi acusó de que estos no están completos sino que hay un lapso de tiempo que se corta y los encargados dicen haber «perdido».

Mario Escobar comunicó a través de entrevistas y su recientemente abierto canal de Youtube que la empresa Alcosa ha ocultado evidencia que pudiera ayudar con el esclarecimiento de la muerte de su hija. Buscan determinar qué fue lo que hizo que la joven entrara al Motel en el que fue encontrado su cuerpo (localizado a un lado de Alcosa), pero dicen que se ha entorpecido la investigación.

transportes alcosa debanhi
El 5 de mayo, Mario Escobar compartió su primer video en YouTube y desde entonces ya suma cerca de 90 mil suscriptores. l Foto: Youtube

«Estoy pidiendo ese tiempo junto con otro tiempo muerto al mismo horario, cuando esas cámaras son de sensores y tienen movimiento, esos minutos son claves para la investigación, son como 8 o 9 minutos», insiste el papá de Debanhi.

«Junto con la cámara de vigilancia y junto con otra cámara que está aquí adentro, que se perdieron, pero que los tienen que recuperar, a mi no me pueden decir que se perdieron», añadió Escobar.

transportes alcosa debanhi
El 11 de abril en la cuenta de Instagram de Debanhi compartieron su última fotografía tomada por el conductor del taxi del que se bajó (Foto: Instagram)

A raíz de esto la empresa de transportes emitió un comunicado en el que niegan las acusaciones del padre de Debanhi y reportan que en todo momento han colaborado con las autoridades encargadas del caso y no han ocultado evidencia.  Calificaron a los señalamientos de padre del señor Escobar y otros como «campañas de desinformación».

Además señalaron que a raíz de estas declaraciones ya han sido víctimas de múltiples ataques e intentos de incendios en las instalaciones de la empresa ubicadas en Jalisco y constantemente los directivos reciben amenazas de muerte para ellos y sus familias.

«En breve se estará solicitando la protección de las autoridades y se presentará las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable de la campaña de desinformación que ha puesto en peligro la integridad física del personal, familiares e instalaciones de la empresa.», dice el comunicado firmado por Pedro Raúl Lara, asesor jurídico de la compañía de transportes.

transportes alcosa debanhi
La empresa de transportes ‘Alcosa’ emitió un comunicado a raíz de las acusaciones del padre de Debanhi, Mario Escobar. l Foto: Twitter

Mencionaron también que buscarán llegar hasta las últimas consecuencias contra quien se ha encargado de repartir mensajes falsos o «teorías de conspiración» en contra de la empresa, aún cuando se trate del padre de Debanhi, Mario Escobar.

“Las infundadas expresiones del señor Mario Escobar entremezcladas con teorías conspirativas de youtubers irresponsables han provocado una campaña de odio contra la empresa que ya tuvo como resultado una amenaza creíble de incendio de sus instalaciones en el estado de Jalisco que provocó el desalojo del personal.» concluye el comunicado.


Te podría interesar:

Debanhi hallada. ¿Cómo terminó en ese motel?

Medios se cuelgan del caso Debanhi, la revictimizan en el intento

Piñatería Ramírez. Realizan piñata en honor a Debanhi y les llueven críticas por «faltarle al respeto y ridiculizarla»

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,699SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas