domingo, mayo 22, 2022

Arturo Zaldívar asegura que feminicidios son por impunidad de los ministerios públicos

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que los feminicidios continúan ocurriendo en el país debido a la mala impartición de justicia de los ministerios públicos.

El ministro de la Corte calificó los feminicidios como “tragedia nacional” y aseguró que si no se pone fin, no habrá paz ni justicia en el país.

Las declaraciones fueron hechas durante un evento de la Asociación Nacional de Universidades de Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Zaldívar criticó las formas de impartición de justicia en el caso de los feminicidios y aseguró que la impunidad es la principal razón de que continúe ocurriendo este delito.

Arturo Zaldívar critica la falta de acción de las autoridades ante los feminidios en México | Foto: Fb Arturo Zaldívar
Arturo Zaldívar critica la falta de acción de las autoridades ante los feminidios en México | Foto: Fb Arturo Zaldívar

“¿Por qué los hombres matan mujeres todos los días? Porque pueden y porque no pasa nada, porque no hay consecuencias, porque los feminicidio no se investigan”, dijo el ministro presidente de la Corte.

Arturo Zaldívar añadió que cuando se abren las investigaciones se hacen mal pues las fiscalías no las arman de forma adecuada.

El ministro considera que la cultura machista se repite de generación en generación y las mujeres son vistas como un objeto.

“Tomémonos en serio los derechos de todas las mujeres de México, estos fenómenos afectan a las más pobres, las más vulnerables, a estas niñas que salen de noche con miedo”, afirmó Arturo Zaldívar.

El presidente de la SCJN hizo un llamado a las instituciones a tomar medidas más urgentes e ir “más allá de los discursos”.

Protestan en redes sociales contra feminicidios

En redes sociales se hizo viral un video en el cual, como forma de protesta contra los feminicidios, las mujeres aseguran que ojalá las maten en un horario en el cual esté abierta la fiscalía.

Las mujeres piden que si atentan contra ellas, sea con pantalón para que no piensen que ellas se lo buscaron.

Además de que ocurra en su trabajo porque si salieron de fiesta o con sus amigos dirán que ellas se lo buscaron.

 

 

Te puede interesar:

FGR comparte tips para proteger a adultos mayores y niños de delitos cibernéticos

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas