lunes, mayo 23, 2022

Municipios del Edomex donde no aplica la contingencia ambiental

Que no te sorprendan, estos son los municipios del Edomex dónde no aplica el Hoy No Circula ni las restricciones por la contingencia ambiental.

Han sido días muy complicados para el centro del país en materia de movilidad. Ayer martes la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció a través de un comunicado que la contingencia ambiental se extendería hasta este miércoles 4 de mayo.

Lee también: Así puedes saber qué días no circula tu carro en la CDMX

Esto debido a que la estación de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón, registró una concentración de ozono máxima de 154 ppb (partes por billón), por lo que continuarán las medidas del programa Hoy No Circula.

 

Municipios del Edomex donde no aplica la contingencia ambiental

Lo primero que debes de saber es que el programa Hoy No Circula es aplicado por la Secretaría del Medio Ambiente en la Ciudad de México (Sedema) y la Secretaría de Medio Ambiente en 18 municipios del Estado de México.

Pero de acuerdo con la CAMe, las restricciones a la circulación por la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, aplican en todas las alcaldías de la Ciudad de México y solo 18 de los 125 municipios del Estado de México.

Municipios-Edomex-no-aplica-contingencia-ambiental-Hoy-No-Circula
Solo en 18 de los 125 municipios del Estado de México aplica el Hoy No Circula. Foto: Gobierno de México.

Lo anterior es resultado de que se mantuvo el sistema de alta presión sobre el centro del país, ocasionando poca ventilación en el Valle de México, alta radiación solar y temperaturas superiores a los 29°C. Esto favoreció la producción y acumulación de contaminantes.

Para que la policía, en especial las autoridades de tránsito no te agarren en curva, esta es la lista con los 18 municipios del Edomex donde sí se aplica el programa:

  1. Atizapán de Zaragoza.
  2. Ixtapaluca.
  3. Cuautitlán Izcalli.
  4. Coacalco.
  5. La Paz.
  6. Nicolás Romero.
  7. Cuautitlán.
  8. Naucalpan.
  9. Chalco.
  10. Nezahualcóyotl.
  11. Tecámac.
  12. Chicoloapan.
  13. Chimalhuacán.
  14. Tlalnepantla.
  15. Tultitlán.
  16. Ecatepec.
  17. Valle de Chalco.
  18. Huixquilucan

 

¿Qué es el programa Hoy No Circula?

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, es un acuerdo que establece las medidas para limitar la circulación de los automóviles en los municipios conurbados del Estado de México de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Esto sirve para controlar y reducir la contaminación atmosférica y contingencias ambientales atmosféricas, como la que estamos pasando estos días.

Lee también: Aprende a manejar como experto en la nueva Motoescuela CDMX de la Semovi

Para dudas sobre el programa Hoy No Circula, puedes llamar a la Secretaría del Medio Ambiente mexiquense a los teléfonos 55 5366 8267 y 72 2238 2268.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas