domingo, mayo 22, 2022

‘Juntos Construyendo la Paz’. 500 funcionarios apadrinarán a jóvenes para evitar que entren a la delincuencia

Claudia Sheinbaum informó que el gobierno de la Ciudad de México buscará apadrinar a 10 mil jóvenes que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad y exclusión. Se darán apoyos para evitar que sean reclutados por el crimen organizado.

Durante una conferencia de prensa la jefa de gobierno de la CDMX, en conjunto con el Secretario de Gobierno, Martí Batres, presentaron el programa ‘Juntos Construyendo la Paz’ con el que se buscará que 500 funcionarios y servidores públicos apadrinen a más de 10 mil jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Los beneficiarios serán  personas con antecedentes delictivos y aquellos que se encuentren en contextos familiares, sociales y escolares de ‘riesgo’ para evitar que caigan en actividades del crimen organizado.

“Lo que vamos a hacer es que los funcionarios, los servidores públicos, la jefa de Gobierno va a tener a su cargo a un joven o una joven. La Secretaría del Medio Ambiente… la secretaria, el director general, van a tener a su cargo a un joven o una joven que están en esta circunstancia, ¿para qué? Para que seamos tutores permanentes, para que no los soltemos, que estén permanentemente, que no regresen a problemas de adicciones, que no regresen a problemas de violencia.» anunció Sheinbaum.

claudia sheinbaum jovenes
La jefa de gobierno de la CDMX presentó un programa para apoyar a más de 10 jóvenes con antecedentes delictivos. l Foto: Twitter Claudia Sheinbaum

Se realizarán entrevistas y diagnósticos en las zonas denominadas como de alto riesgo y se determinará quienes podrían ser beneficiarios del programa según sus condiciones familiares, antecedentes y contextos en los que vivan. Se establecerán criterios de acuerdo a la zona en la que se pretende otorgar el apoyo.

Esta iniciativa tendrá diferentes actividades y facilidades de acceso, ya que los jóvenes que se acerquen al programa podrán elegir qué apoyo desean de acuerdo a sus perfiles e intereses.

Estarán disponibles:

  • Programas de estudio de PILARES.
  • Incorporación a Institutos de Educación Media Superior.
  • Beca Jóvenes se unen al Barrio, mediante el cual reciben un apoyo de 3 mil pesos.
  • Iniciar autoempleos o trabajo comunitario.
  • Asesorías y planes de vida estructurados y guiados por tutores.

Serán más de 500 funcionarios públicos los que apadrinarán a más de 10 mil jóvenes asesorados y les otorgarán asesorías y revisiones periódicas para analizar su desarrollo y desempeño en las actividades del programa.

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas