miércoles, mayo 18, 2022

Recibe atención médica, trabajo y asesoría legal en la Feria de los Derechos de las Mujeres

Porque ahora más que nunca debemos combatir la violencia, la alcaldía Miguel Hidalgo realizará la Feria de los Derechos de las Mujeres (MHFEM).

En las últimas semanas nuestro país se ha visto envuelto en una ola de desapariciones, muertes y feminicidios como nunca se había visto. Ante el clima de incertidumbre e inseguridad que predomina en gran parte de México, es necesario seguir haciendo conciencia para erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas.

Lee también: Patrullas Violeta en la Venustiano Carranza protegen a mujeres y niñas de violencia de género

Por esta razón, en el marco del Día Naranja, el gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo te invita a participar y empoderarte en la Feria de los Derechos de las Mujeres (MHFEM), en donde podrás encontrar diferentes servicios gratuitos:

  • Atención a la salud física y mental.
  • Bolsa de trabajo.
  • Pláticas sobre tipos de violencias de género.
  • Asesoría legal.
  • Oferta educativa.
  • Exhibición de skate.

La Feria de los Derechos de las Mujeres se llevará a cabo este jueves  27 de abril de las  8:00 a las 15:00 horas en la explanada de la alcaldía Miguel Hidalgo, ubicada en Parque Lira número 94, colonia Observatorio.

Si quieres saber más detalles del evento, consulta el sitio oficial o las redes sociales de la alcaldía: Facebook (@Alcaldía Miguel Hidalgo), Twitter (@AlcaldiaMHmx) e Instagram (@alcaldiamhmx).

 

¿Qué es el Día Naranja y por qué se conmemora?

El 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. ¿Pero por qué se decretó y por qué es importante?.

De acuerdo con el sitio del gobierno de México, el Día Naranja y la Campaña Naranja buscan movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

Día-Naranja-Feria de los Derechos-de-las-Mujeres-Miguel-Hidalgo
Cada día 25 de mes se conmemora el Día Naranja, para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas. Foto: Twitter.

En todo el mundo, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por la ONU en 1999. Sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde varios años atrás, en 1981, en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.

Lee también: Hoteles del Bajío ofrecen apoyo a mujeres que se sientan inseguras en la calle

Actualmente este movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta, se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes: con el conocido Día Naranja. Este día forma parte de una gran campaña nombrada Campaña Naranja ÚNETE, la cual tiene como objetivo generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

 

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,716SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas