sábado, mayo 21, 2022

Benito Juárez inicia registro a los 4 mil pesos para jefas de familia

La alcaldía Benito Juárez publicó la convocatoria 2022 para su programa de ‘Apoyo a Jefas y Jefes de Familia BJ’, mediante el cual entregará 4 mil pesos. Te decimos cuándo y cómo hacer el registro.

Su principal objetivo es coadyuvar al gasto familiar y a garantizar sus derechos de protección social, así como impulsar su autonomía económica.

Además, es importante señalar que se entregarán hasta 250 apoyos económicos al mismo número de jefas y jefes de familia.

De acuerdo con información de la convocatoria, el registro a este programa estará disponible del 22 al 25 de abril de 9:00 a 21:00 horas. 

jefas de familia
Al acudir por el apoyo para jefas de familia, recuerda llevar tus documentos en original y copia | Foto: www.municipiochihuahua.gob.mx.

Requisitos

  • Vivir en alguna colonia de la alcaldía Benito Juárez.
  • Ser soltero (a), divorciado (a) o viudo (a).
  • No cohabitar con pareja bajo figura de matrimonio, concubinato o sociedad de convivencia.
  • Tener hijos o hijas menores de edad. Si los menores tienen cuatro años de edad o más, deberán estar inscritos en escuela o institución educativa.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE, cédula profesional, cartilla militar o pasaporte vigente). Debe indicar domicilio en la alcaldía.
  • Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses (recibo de teléfono, agua, predial, gas, luz o contrato de arrendamiento).
  • Acta de nacimiento de la hija o hijo (recién nacido y hasta los 17 años 11 meses).
  • Clave Única del Registro de Población (CURP) de quien solicita y el o la menor de edad.
  • Documento legal que acredite ser jefa o jefe de familia (sentencia o solicitud de disolución del matrimonio, acta de defunción del cónyuge, entre otros).

Así es el registro al apoyo para jefas de familia en Benito Juárez

  1. Da clic en el siguiente enlace https://alcaldiabenitojuarez.gob.mx/Ahí se habilitará un módulo.
  2. Llena el formulario con la información que se te pide.
  3. Envía tus archivos en formato PDF.
  4. Descarga y guarda tu comprobante de registro.
  5. Las personas seleccionadas, serán notificadas.

Te puede interesar: CDMX dará 5 mil pesos a mujeres por actividades de ocupación temporalFerias del Bienestar CDMX: qué servicios ofrecen y dónde se ubican

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,700SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas