domingo, mayo 22, 2022

Benito Juárez. Apoyos de 4 mil pesos para personas discapacitadas y con enfermedades crónicas

La Alcaldía Benito Juárez publicó la convocatoria 2022 para su programa de ‘Apoyo a Personas con Discapacidad Permanente y/o Enfermedades Crónico Degenerativas’.

En este se otorgarán apoyos de 4 mil pesos a aquellas personas que cuentan con alguna discapacidad sensorial, física o intelectual de forma permanente o padezcan enfermedad crónico-degenerativa (diabetes mellitus con padecimientos múltiples multitratados); y/o cualquier tipo de cáncer sujeto a tratamiento; insuficiencia renal, entre otros.

El programa tiene por objetivo contribuir al derecho a la salud de personas con discapacidad y/o enfermedades crónico-degenerativas habitantes de la Alcaldía de Benito Juárez, así como apoyar con su economía familiar y de vida.

Sólo se entregarán 250 apoyos económicos y la convocatoria estará abierta durante los próximos días. Te decimos cuándo y cómo hacer el registro:

Registro Programa de Apoyo para personas discapacitadas Benito Juárez

De acuerdo con información de la convocatoria, el registro a este programa estará disponible del 21 y 22 de abril de 9:00 a 21:00 horas.

Además la Alcaldía pondrá a disposición de los interesados el registro digital; esto a fin de garantizar la no aglomeración y la seguridad de las personas discapacitadas. Así es el registro:

  1. Los y/o las interesadas deberán ingresar sus datos al formulario digital de incorporación, el cual estará disponible en la página oficial de la alcaldía: Registro Formulario
  2. Una vez completado el registro, deberá ingresar la documentación correspondiente, la
    cual deberá ser únicamente en formato PDF, legible, completa y que cumpla con los
    criterios establecidos.
  • Identificación oficial (INE), la cual debe estar vigente y actualizada, con domicilio en la Alcaldía Benito Juárez.
  • Comprobante de domicilio dentro de la demarcación, no mayor a tres meses de antigüedad el cual de preferencia deberá coincidir con el domicilio señalado en la credencial para votar. (Sólo se aceptarán recibos de: teléfono, gas, luz, predial).
  • Acta de Nacimiento.
  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
  • Certificado, resumen médico o documento oficial, emitido por una institución pública del
    Sector Salud (IMSS, ISSSTE, SSA, Hospitales de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México) que avale el diagnóstico de discapacidad permanente y/o enfermedad crónico-degenerativo.

3. Descarga y guarda tu comprobante de registro.

4. Una vez completado el trámite se asignará un número de folio a las personas     solicitantes, mismo que deberán conservar para su seguimiento y notificación de los   resultados.

Discapacidad Benito Juárez
En la Ciudad de México, un 5.4% de la población presenta algún tipo de discapacidad. Un 56.9% son mujeres y un 43.1% hombres (Censo 2020 INEGI). l Foto: gob.mx

Requisitos para ser beneficiario del Programa de Apoyo para personas discapacitadas Benito Juárez

  1. Ser residente de la Alcaldía de Benito Juárez.
  2. Tener alguna discapacidad física, intelectual o sensorial de forma permanente o padecer una de las siguientes enfermedades crónicas degenerativas: diabetes mellitus con padecimientos múltiples multitratados, cualquier tipo de cáncer sujeto a tratamiento, insuficiencia renal que este dializada o hemodializada y enfermedades múltiples de columna o rodilla, que esté considerada como discapacitante.
  3. Manifestar bajo protesta de decir verdad, de no ser beneficiario del programa social de la misma naturaleza, operado por el Gobierno de la Ciudad de México.
  4. Cumplir con la documentación requerida en las presentes reglas de operación.
    (Completa, legible y formato PDF); en caso de ser de manera presencial se deberá
    presentar la misma documentación en original y copia.

Además se brindará orientación e información a través de la línea telefónica: 55 8656 3912.


Te podría interesar:

Benito Juárez inicia registro a los 4 mil pesos para jefas de familia

Coyoacán dará apoyo económico de hasta 6 mil pesos para imprevistos

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas