domingo, mayo 22, 2022

Los mejores acuarios en México

La vida marina es una de las maravillas de la naturaleza y los acuarios en México te ofrecen la posibilidad de estar en contacto con ella no solo para impresionarte con sus hermosas criaturas sino también para aprender los misterios que se ocultan en el mar y aprender a preservar las especies acuáticas.

Si tienes pequeños en casa esta es una buena opción para enseñarles a cuidar de la naturaleza, flora y fauna de nuestro planeta.

Acuarios en México

Interactive Aquarium Cancún

Este es un acuario interactivo ubicado en Cancún, en donde no solo podrás aprender sobre la vida marina, sino que tendrás la oportunidad de interactuar con diferentes especies como: lobos marinos, erizos, rayas, pepinos de mar y estrellas de mar.

Asimismo, este lugar ofrece distintas experiencias alternas en donde podrás nadar con delfines, tiburones ballena o sumergirte con especies y fauna marina en su hábitat.

Ubicación: Punta Cancún, Playa Mujeres, Puerto Morelos, Riviera Maya, Xcaret y Xel-Há.

https://www.instagram.com/p/CZ2JIoVrPou/

Acuario de Veracruz

Este es uno de los más grandes acuarios de México y también uno de los más importantes. Se inauguró en 1992 y la intención era ofrecer a la población y al público turista una experiencia única en donde pudieran conocer especies marinas, así como promover el cuidado y protección de la vida submarina.

En este acuario conocerás desde peces comunes hasta pingüinos, tiburones, manatíes y delfines; se asegura el cuidado de todas las especies en cautiverio y por tanto es uno de los más importantes de Latinoamérica.

Una de sus principales atracciones es el Tiburonario, es una exhibición que alberga a tiburones aleta de cartón y además permite a los visitantes a interactuar directamente con la especie, gracias a la actividad de la caja de acrílico, que consiste en inmersión para disfrutar de cerca a una de las criaturas más imponente del océano.

Ubicación: Blvd. Manuel Ávila Camacho S/N, Col. Flores Magón C.P. 91900, Veracruz, Veracruz.

https://www.instagram.com/p/CbdLttIMtIs/

Acuario Mazatlán

El Acuario de Mazatlán lleva más de 20 años cuidando, protegiendo y conservando la naturaleza marina, para esto también tienen un departamento Educativo que ayuda a diseñar y a implementar programas con la finalidad de entender a todas las especies que alberga: asimismo ha protegido 4 mil 400 nidos y liberado más de 270 mil crías.

Este acuario tiene un Museo de Mar en donde podrás ver una amplia variedad de caracoles, un área para Jugar y Aprender, espectáculos en vivo que no olvidarás y por si fuera poco, este es el único lugar en Latinoamérica que tiene un Ranario, aquí se exhiben las principales especies de la región.

Ubicación: Avenida de los deportes No. 111, Fraccionamiento Tellería, C.P. 82017, Apartado postal 770, Mazatlán, Sinaloa.

https://www.instagram.com/p/CbQeB1Vu2do/

Acuario Michin

Ubicado en Guadalajara. Te mostrará las maravillas de la naturaleza marina, no solo tomando a los que viven en los océanos, sino también a aquellos que viven en agua dulce. Este acuario tiene más de 9 mil ejemplares para que conozcas a cuidar de este tipo de vida.

Cuenta con cinco pabellones diferentes en donde se hace referencia a distintas zonas del país: wixárika, maya, mixteca, konkaak y olmeca.

Ubicación: Av. Mariano Bárcena No. 990, Zona Centro, Guadalajara, Jalisco.

https://www.instagram.com/p/CcgtXTpLYU_/

Zoológico de Guadalajara

Este zoológico tiene una zona de acuario en donde más de 95 especies diferentes entre tiburones, peces y rayas te sorprenderán. Tendrás la sensación de estar sumergido en las claras aguas de un río o de un arrecife coralino.

Tienen peces de agua dulce como: cíclidos, pejelagartos, rayas de agua dulce y catanes. En otros tanques especiales para especies marinas hay especies como: peces payaso, ballestas, cirujanos, medusas, corales, anémonas y tiburones; con estos últimos te podrás sumergir para vivir una experiencia única.

Ubicación: Paseo del Zoológico No. 600 y Calzada Independencia No.4510. Col. Huentitán el Alto, C.P. 44390.

https://www.instagram.com/p/CchAdASOU6g/

Acuario del Bajío

Este está ubicado en Guanajuato y tiene más de 300 especies que debes conocer, no te preocupes por las especies de este lugar ya que el acuario cuenta con programas especiales para conservación de la biodiversidad.

Su exhibición Barco Hundido te ayudará a conocer especies como tiburones Gata, ballestas gigantes, cardumen de peces cirujano Pimienta y tiburones.

Otra exhibición es su Laberinto de Medusas en donde podrás ver de cerca estas especies que no tienen sangre, corazón ni cerebro, ya que son 95% agua.

Ubicación: Boulevard Aeropuerto 104, Cerrito de Jerez Norte, León. Guanajuato. Centro Comercial Altacia.

https://www.instagram.com/p/CcX_wVhLf3R/

Acuario Inbursa

Si no quieres salir de la CDMX, aquí también podrás ver vida marina de cerca. Tienen distintas exposiciones, entre ellas “Oceanario” en donde conocerás a 3 distintas especies de tiburones, los cuales nadan en compañía de rayas, cardumen de 6 especies diferentes y “Bruce” una Tortuga Verde gigante.

Otra exposición es “Antártida” en donde podrás conocer a los pingüinos: Gentoo y Barbijo, especies nacidas y criadas en cautiverio bajo el cuidado humano.

Ubicación: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 386, Ampliación Granada, Del. Miguel Hidalgo, CDMX, CP 11500.

https://www.instagram.com/p/CbbxGYVgetk/

También te puede interesar…

Los mejores lugares para bucear en México

Restaurantes para ir con niños en la CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas