domingo, mayo 22, 2022

Encuentra a tus mascotas desaparecidas desde tu celular con la app AlerTex

Con la app móvil gratuita AlerTex, del municipio de Texcoco, puedes encontrar a mascotas desaparecidas desde tu celular. 

A inicio de septiembre del 2021, el gobierno municipal de Texcoco lanzó esta app gratuita, que es básicamente un botón de pánico digital, para ayudar a los habitantes ante cualquier emergencia. Gracias a ella, es posible conectar a una posible víctima desde su teléfono celular con el Centro de Mando de la Policía (C4) de este municipio.

Pero además de recibir ayuda políciaca de forma inmediata, la app también fue diseñada para brindar otros servicios, como consultar leyes y reglamentos, saber cuál es la facultad de los elementos de seguridad, quejas generales y también buscar y encontrar mascotas desaparecidas.

Lee también: ¿Emergencia con tu perro? Hospitales veterinarios que atienden 24 horas

Gracias a esta función integrada en la aplicación, los ciudadanos pueden publicar la imagen y datos de su mascota para recibir el apoyo de la demás población y así encontrarla más rápido.

Alertex-app-buscar-mascotas-desaparecidas-Texcoco
Con esta app se agiliza la atención en casos de emergencia médica, accidente vehicular, robo, violencia intrafamiliar y la búsqueda de mascotas. Foto: Capturas de pantalla. 

También se puede consultar el listado de mascotas perdidas y en caso de tener mayor información acerca su paradero, avisar a los dueños.

 

¿Cómo buscar mascotas desaparecidas con la app AlerTex?

Para empezar a buscar a tu querida mascota, primero debes bajar la app, la cual está disponible para iOS (App Store) y Android (Google Play). Una vez instalada, debes abrirla y registrarte, puedes hacerlo con tu Facebook o cuenta de Google, aunque también puedes ingresar como invitado. En todos los casos debes aceptar los términos y condiciones para usarla totalmente.

Cuando hayas accedido tienes la opción inmediata del botón de pánico, pero eso no es lo que necesitamos por ahora. Para empezar a buscar a tus mascotas debes hacer lo siguiente:

  1. Seleccionar el menú de opciones, el cual esta en la parte superior izquierda de la pantalla.
  2. Elegir la opción «Otros servicios».
  3. En el nuevo menú tendrás 6 opciones pero debes elegir la que dice «Mascotas desaparecidas».
  4. A continuación aparecerá una lista con los animales que están perdidos. En la parte inferior de la pantalla tienes dos opciones. Si quieres reportar a tu mascota desaparecida elige la opción «Reportar». Tendrás que proporcionar algunos datos básicos de tu mascota como nombre, tipo (perro, gato, caballo o ave), raza, edad, una descripción física general, cupando y cómo fue la desaparición, fotos del animal y un numéro de contacto.
  5. Si en lugar de reportar una desaparición quieres ayudar a encontrarlas, solo da clic en la opción de «Buscar». Solo debes checar la lista disponible o poner el nombre de alguna mascota desaparecida y podrás ver más detalles que te ayuden a dar con su paradero y avisar a sus dueños.

Lee también: Cómo proteger a tus mascotas de los golpes de calor

Si tienes más dudas sobre esta app y sus servicios, llama al contacto directo al teléfono 595 954 0006 o visita el sitio oficial y redes sociales del gobierno de Texcoco.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas